- A diferencia de años anteriores ahora no existe pretexto para demora alguna
- La confederación inauguró el Congreso Nacional de Fotógrafos
Los 65 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibirán el aguinaldo en tiempo y forma, estimó Alfredo González González, secretario general de la organización: “Estamos preparados, no como en años anteriores, cuando efectivamente había dificultades económicas. Hoy no hay nada que sirva de pretexto para no cumplir y darle a los trabajadores lo que se han ganado por laborar”.
La CTM, añadió, espera que los patrones cubran esta prestación de ley tal como cumplen con el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social. La derrama que provocarán los aguinaldos aún no está cuantificada, se espera que a mediados de mes se conozca la cifra.
González además añadió que no existe ninguna solicitud de adelanto de participaciones para hacer compras durante el denominado Buen fin: “La finalidad de este tipo de eventos es sin duda que haya una reactivación económica que permita que el mercado interno se fortalezca. Si hay vivales hay que denunciarlos, que bueno que Profeco ya anunció que va a tener un muy buen número de inspectores”.
Además solicitó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor dar seguimiento para que las condiciones de pago en que fueron vendidos los artículos sean respetadas.
El dirigente pidió a los trabajadores no excederse en gastos, y dar prioridad a los productos que abonen al incremento en la calidad de vida.
Ayer quedó inaugurado el Congreso Nacional de Fotógrafos de la CTM, evento al que se dieron cita agremiados de todas las entidades. Héctor de la Rosa, dirigente de Fotógrafos Unidos de Aguascalientes, destacó que este año corresponde homenajear a Amparo González Campos, la primera mujer que ocupó un cargo directivo en la estructura.
La proliferación de teléfonos celulares, destacó de la Rosa, ha disminuido la cantidad de trabajo.
Sin embargo “nos seguimos aferrando a este oficio por dos cosas: porque le tenemos amor a la cámara y porque de ahí mantenemos a nuestra familia, batallamos mucho para llevar el sustento a las casas, pero estamos seguros de que con los apoyos de nuestros gobernantes y si lográramos una reglamentación en Aguascalientes el pan que llevamos a nuestras mesas no sería tan raquítico”.