- Rodolfo Téllez considera que se trató de un mensaje para el priismo estatal
- El gobernador pretende incidir, una vez más, en las preferencias electorales
La visita de Enrique Peña Nieto a Aguascalientes tuvo un trasfondo puramente electoral.
Según el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Téllez Moreno, el presidente de la República vino a poner orden en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral extraordinario, que se cierne en un contexto de fractura, abandono y apatía.
El panista consideró que la visita del presidente de la nación, quien este martes presidió una entrega de apoyos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), no resultó tan productiva para el estado como resultó para la militancia tricolor.
Insistió en que fue un mensaje para los priistas de Aguascalientes sobre ganar la elección que este 6 de diciembre decidirá quién obtendrá el Distrito I: “Peña viene a comprometer a los actores de ese partido a no perder ese distrito, las indicaciones van a estar más que claras y evidentes, deben hacer todo lo que se pueda hacer para mantener el triunfo del candidato tricolor, Gregorio Zamarripa Delgado”.
El presidente del comité municipal albiazul lamentó que el Gobierno Federal esté utilizando los apoyos a la economía familiar, así como los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para posicionar al PRI entre las preferencias de los electores de cara a las votaciones de 2015 y 2016: “Yo creo que es uno de los mensajes que Peña Nieto viene a dejar en claro en la entidad: quieren tener la seguridad de ganar a costa de lo que sea. No será fácil para ellos ganar ese distrito, y lo estamos viendo a través de las acciones del Gobierno Federal con la entrega de televisores, de apoyos”.
Téllez Moreno denunció que Carlos Lozano de la Torre nuevamente pudiera estar incidiendo en el proceso electoral por medio de la promoción de eventos de esta naturaleza. Añadió que en la publicidad de la visita presidencial se observan las insignias de los gobiernos estatal y federal, lo que estaría violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Finalmente, advirtió que los integrantes del partido albiazul permanecerán al pendiente de cualquier hecho que pudiera atentar contra las leyes electorales.