- Niega autoría de ataques a correligionarios
- Formaliza separación de Secretaría de Capacitación del CEN del PAN para contender por la alcaldía
Teresa Jiménez Esquivel dio a conocer su separación de la Secretaría Nacional de Formación de Capacitación del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de contender por la presidencia municipal de Aguascalientes en el próximo proceso electoral del 2016; informó que la semana pasada formalizó su renuncia al cargo: “Actualmente se lleva a cabo la entrega recepción (…). Depende del presidente, Ricardo Anaya, la designación de ésta y el resto de las secretarías que integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
La panista aclaró que, estatutariamente, era necesario abandonar el nombramiento para participar en las mesas de negociación con todos los aspirantes a cargos de elección popular, previstas a arrancar a mediados del mes.
Consideró que esta etapa debe llevarse a cabo de manera civilizada, no obstante, reconoció que a medida en que avancen los tiempos electorales los ataques políticos irán intensificándose, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a ser respetuosos entre sí: “Hay personas que se encargan de estar manchando la imagen y cuando alguien propone algo, ver como lo pueden tumbar y yo creo que aquí debemos saber respetarnos entre nosotros, independientemente de nuestros partidos políticos”.
La ex diputada federal lamentó la publicidad ofensiva hacia el también exlegislador, Rubén Camarillo Ortega y otros integrantes del partido.
Consideró que Fernando Herrera Ávila y Sylvia Garfias Cedillo, senador y diputada local, presuntamente denunciados ante la PGR, deben rendir sus declaraciones en caso de que exista la averiguación.
Jiménez Esquivel negó autoría del último ataque político y aclaró: “he estado en la Ciudad de México concentrada en otros asuntos. Quien haya dicho esto está tratando solamente de meter zancadillas a las personas, yo siempre he sido muy respetuosa de los compañeros y espero que pronto pueda solucionarse el problema”.
Recomendó a la ciudadanía no dejarse llevar por los ataques que irán calentándose a medida en que se acerquen los comicios: “va a haber muchos ataques a todos los actores políticos sin fundamento, pero lo más importante es que nos sepamos respetar entre nosotros, que nos sepamos comportar, la libertad de cada una de las personas para actuar dentro de la política”.
De acuerdo a la panista, los sondeos levantados por el partido le posicionan entre los favoritos para la alcaldía capitalina. Por su parte, se dijo capacitada, gracias a sus actividades como diputada federal y secretaria de capacitación, para ocupar el puesto: “me tocó capacitar a nivel nacional a los alcaldes panistas, a quienes siempre les dijimos que había que dar resultados, con buena planeación y estrategia para gobernar y arrojar buenos resultados (…). Me he preparado todos los días en teoría y práctica, tengo dos maestrías y la mitad de mi doctorado. Si no estoy haciendo trabajo político estoy estudiando”.