- Se aplicarán descuentos de un 30 a 65 por ciento de descuento
- La campaña de descuentos inicia el 30 de octubre y concluye el 13 de noviembre
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente anunció en voz de su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente, que del 30 de octubre al 13 de noviembre, la Fiscalía Ambiental iniciará campaña de descuentos a unidades de motor que cuenten con atraso en la verificación vehicular, dentro de los festejos del Festival de Calaveras 2015.
El procurador ambiental indicó que de acuerdo al calendario de Verificación Vehicular que emite la Secretaría de Medio Ambiente, durante los meses de noviembre y diciembre podrán efectuar el trámite todos los automotores que cuenten con rezagos en la gestión.
Dijo que a partir del periodo antes señalado en las oficinas de la Proespa se realizará una campaña de descuentos que podrán ascender de 30 hasta un 65 por ciento; “las personas que nunca ha verificado, analizando su situación socioeconómica pueden obtener hasta el 65% de deducción y en vez de pagar cuatro mil 206 pesos, liquidarán mil 472 pesos”.
Martín Clemente explicó que con esta campaña se busca apoyar a la economía familiar, toda vez que derivado del incremento del salario mínimo; las multas también se aumentaron. Por ello se estableció el programa de apoyo para que de esta manera se pague el monto al día de hoy del costo de las verificaciones.
El funcionario recalcó que la campaña de descuentos sólo se aplicará las primeras dos semanas de noviembre (del 30 de octubre al 13 de noviembre), dentro del Festival de Calaveras, y las personas interesadas deberán de acudir a las oficinas centrales de la Proespa ubicada en avenida Aguascalientes Sur 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
El procurador hizo un llamado a los propietarios de vehículos de motor que cuentan con trámites pendientes aprovechar el apoyo y ponerse al corriente y de esta manera evitar ser sancionados por la autoridad ya que con operativos de patrullaje continuarán hasta que concluya el presente año: “la campaña de descuentos tiene como propósito tener un mejor ambiente en nuestra entidad y no un programa recaudatorio como algunos actores lo quieren hacer ver”.
Con información de la Proespa