En la presentación de su segundo informe de labores, el diputado por el Distrito local XIII, Enrique Juárez Ramírez, aseguró que 2015 pasará a la historia como uno de los años más productivos, en calidad y cantidad, en materia legislativa; y esto se logró gracias al diálogo y al debate constructivo que, finalmente, logró que todos los integrantes de la LXII Legislatura aprobaran también lo que es de mayor conveniencia para el estado de Aguascalientes.
Puntualizó Juárez Ramírez que hablar del Congreso es hablar de pluralidad y la labor legislativa se mide por la capacidad de consenso y de sumar acuerdos, jamás por la acumulación de disensos o la agudeza en la diatriba. Agregó que más allá de privilegiar intereses personales, sus compañeros diputados se han sumado a la agenda de asuntos que benefician a los aguascalentenses, por lo que hoy se cuenta con un andamiaje legal más moderno y sólido que permite a las instituciones gubernamentales hacer más por quienes más lo necesitan: “Movimos a Aguascalientes, de manera franca, hacia los terrenos fértiles del desarrollo, el orden y la tranquilidad para todas y todos. Movimos a Aguascalientes de la aridez corrupta que nos sumió en el atraso y la desconfianza, por un constante clima de inseguridad y sin capacidad de resolver las verdaderas problemáticas sociales. Sí, movimos a Aguascalientes de la oscuridad vergonzante del rezago, hacia la luz de los reflectores que hoy nos sitúan como un estado puntero en los indicadores que generan progreso como desarrollo económico, educación, inversión extranjera y seguridad. Eso es mover a Aguascalientes y el Congreso del Estado tuvo mucho que ver”.
Reconoció que los aguascalentenses saben muy bien a que le temen y por ello se rechaza a los gobiernos corruptos. Consideró que la labor política realizada necesita el relevo indicado y eso es lo que en unos meses los aguascalentenses estaremos decidiendo con renovadas reglas democráticas y, como político que está comprometido con su tierra, habrá de promover incansablemente que sus coterráneos se convenzan de que el futuro está en la política consolidada que da resultados, subrayando que prestar atención a otras acciones significará mirar hacia el pasado.
A este informe asistió Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor; Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública Estatal, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre; el diputado Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado; la diputada Lourdes Dávila Castañeda, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional; y el diputado Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Partido Verde Ecologista de México; así como compañeros legisladores, representantes partidistas y trescientos invitados de la sociedad civil que acompañaron a Enrique Juárez en el cumplimiento de rendir informe a la ciudadanía.