- Gregorio Zamarripa será valorado por la Comisión Nacional de Procesos Internos
- El periodo de precampaña iniciará el próximo sábado
- El priismo dejó camino libre para que Gregorio Zamarripa Delgado repita en sus aspiraciones de diputado federal
La militancia del tricolor respetó el llamado que hicieran las dirigencias estatal y nacional y sólo Gregorio Zamarripa Delgado presentó registro a la precandidatura a diputado federal por el Distrito I.
Si la documentación y su perfil pasan los filtros del partido, el originario de Jesús María repetirá la búsqueda de una curul primero ganada y enseguida retirada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dado el proselitismo del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Alejandro Ponce Larrinúa, auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, instaló la mesa de recepción de documentos en el Comité Directivo Estatal, donde operó de 11:00 a 13:00 horas.
Luego del plazo establecido en la convocatoria, y sin más aspirantes por atender, Ponce, Verónica Sánchez Alejandre, Luis Esparza Llamas y Mario Ruelas Olvera abrieron el expediente entregado por Zamarripa y determinaron, con voto unánime, que resulta apto para el papel de precandidato.
Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral del Revolucionario Institucional, ya había anotado que para el Comité Ejecutivo Nacional resultaba prioridad la elección venidera, con Zamarripa nuevamente en las boletas.
El dictamen del órgano auxiliar será enviado a la Comisión Nacional de Procesos Internos para una última valoración, la cual deberá publicarse este viernes 9 de octubre.
Está previsto que la etapa de precampaña inicie el sábado 10. Una convención de delegados sesionará el 27 de octubre con motivo de votar si el militante puede desarrollar la candidatura.
Como órgano afectado, la Cámara de Diputados resolvió que la elección extraordinaria fuera realizada el domingo 6 de diciembre.