La iglesia no puede atizar, dijo el obispo de Saltillo al hablar sobre la homosexualidad - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Desde 1950 queda claro que la homosexualidad y la enfermedad son conceptos distintos
  • La iglesia no puede cerrarse para ninguna persona, Raúl Vera López

“Bastante fuertes” son las declaraciones que de la Diócesis de Aguascalientes han salido en contra de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, señaló Raúl Vera López en rueda de prensa.

De tal modo, el obispo de Saltillo se opuso a la postura del aguascalentense, José María de la Torre Martín, quien ha discriminado a las minorías sexuales al comparar sus prácticas con la enfermedad y la zoofilia.

“Yo tengo una percepción muy diferente, yo me he acercado a ellos, hablo con ellos y estoy trabajando con ellos (…). En primer lugar, la información que tengo de la Organización Mundial de la Salud dice que no es una enfermedad, absolutamente, además, conozco otros estudios científicos porque he tenido que responder ante la santa sede por mi trabajo”.

Desde 1950, señaló Vera, está diluida la supuesta relación entre la homosexualidad y la patología. Insistió, además, en la importancia de la documentación y las asesorías al momento de opinar sobre una materia que incluso involucra a los creyentes católicos.

“Yo creo en lo que está diciendo el papa Francisco. La iglesia ya no puede ser de puertas cerradas a determinadas personas. El papa está luchando porque atendamos de otra manera a las personas”.

Ni siquiera el argentino, dijo, ha aceptado juzgar a las minorías sexuales, dado que la figura del samaritano es base de la religión. “¿Por qué empezamos en Saltillo a trabajar con la comunidad homosexual? Porque nos tocó verlos ensangrentados, golpeados, y todavía con leyendas burlonas de la prensa hacia estos muchachos”.

En contraparte, De la Torre Martín se ha opuesto a la adopción homoparental y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las quejas de la sociedad civil organizada han motivado la intervención de órganos como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, mismo que en julio exigió al clérigo una disculpa pública por declarar que “si se permiten las bodas entre homosexuales mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos”.

Ayer a las 17:00, Raúl Vera compartió con la feligresía local su perspectiva sobre la actualidad del país. Antes, en rueda de prensa, expuso que “nosotros no podemos atizar las fobias” porque lo correcto es trabajar para satisfacer las necesidades de los vulnerados.


Añadió que en Chiapas ha ocurrido una serie de asesinatos contra homosexuales por motivos indecibles, lo cual habla de una intervención urgente.

 


Show Full Content
Previous El gobierno mexicano no está gobernando para la ciudadanía, lo hace para las élites económicas
Next Vuelven a lanzar petición en internet para sancionar al obispo
Close

NEXT STORY

Close

Incrementa hasta en un 40 % el comercio electrónico

15/05/2024
Close