Elección extraordinaria corre el riesgo de anularse si no cesa intromisión gubernamental - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Campesinos reciben cartas de felicitación por parte del gobierno estatal; PAN presentará denuncia a la Fepade por intromisión
  • Se corre el riesgo de que se ordene un nuevo proceso extraordinario, asegura Paulo Martínez

 

De nueva cuenta, el gobierno de Aguascalientes busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección por el Distrito I, aseguró Paulo Martínez López.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a las autoridades del estado de distribuir cartas de felicitación entre beneficiarios de programas de apoyo rural por su buen desempeño de los recursos. Advirtió que el albiazul presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por promocionar las actividades gubernamentales en vísperas de las campañas.

“Por este medio quiero felicitarte por tu entusiasta participación en los programas de apoyo estatal y por tu compromiso y responsabilidad para con el campo de Aguascalientes. El gobierno de Enrique Peña Nieto en coordinación con el gobierno del estado de Aguascalientes, a mi cargo, han hecho posible el desarrollo de este programa que destaca la importancia de capitalizar las actividades agropecuarias que son la base de la economía local, principalmente para la subsistencia y bienestar de la población del sector rural. Mi compromiso es continuar impulsando proyectos y programas del campo aguascalentense, que lo hagan más productivo y más justo y que brinden la seguridad de un ingreso de las familias, como la tuya, que es la estabilidad y certeza para su desarrollo”, se lee en el documento fechado a junio de 2015, el cual los destinatarios han estado recibiendo en últimos días de manos de servidores públicos estatales que recorren ranchos y comunidades a bordo de vehículos oficiales.

El panista ordenó a Carlos Lozano de la Torre respetar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), retirar las manos del proceso electoral extraordinario y dejar de presionar políticamente a los habitantes de los municipios del interior para que voten por el tricolor, pues se corre el riesgo de que la votación vuelva a anularse, iniciándose un nuevo proceso extraordinario.

Martínez aseguró contar con evidencia de la entrega de programas federales y estatales a condición de que se vote por el PRI, misma que se reunirá para poder integrar la demanda: “las normas administrativas y electorales impiden el manejo político de los programas sociales con tintes electorales. El gobernador ya tiene un antecedente administrativo por esta causa”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Movimiento Ciudadano, aún sin detalles sobre su participación en la extraordinaria
Next Martha Márquez – Opiniones LJA: Informe Legislativo
Close

NEXT STORY

Close

Al vivir una “Situación personal vulnerable” España le concede la nacionalidad a la periodista Lydia Cacho

17/11/2021
Close