- Denunciará con Rosario Robles actuar de Isidoro Armendáriz
- El coordinador de los senadores panista atañe ataques a calenturas electorales
Tras ser dada a conocer la probable participación del coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, y la diputada local del mismo partido, Sylvia Garfias Cedillo, en el ejercicio ilegal de recursos públicos para campañas políticas, mismos que se presume fueron desviados de programas sociales por medio de organizaciones civiles, el líder panista desestimó dichas acusaciones y calificó a Isidoro Armendáriz García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) -delegación de donde emana la denuncia ante la PGR, misma que fue interpuesta contra quien resultara responsable- como “francotirador político”.
“Entiendo que la ociosidad es la madre de todos los vicios, y hay algunos funcionarios que al parecer no tienen mucho trabajo y les da por hacer más política partidista que política pública. Lo veo natural, estamos en los tiempos, habrán de venir muchos más ataques, algunos con verdades a medias, otros con mentiras completas, pero estamos a la orden para debatir de frente sobre cualquier asunto, afortunadamente nosotros no somos igual que ellos, y parece que la apuesta de nuestros adversarios es tratar de vender la idea de que somos una copia fiel y exacta de lo que ellos han sido durante mucho tiempo”, declaró Herrera Ávila.
Agregó que lo anterior será dado a conocer a la recién nombrada titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para que tome cartas en el asunto.
“El delegado de la Sedatu es muy claro, no ha logrado superar lo que ocurrió en 2012, él está en una circunstancia de francotirador, sigue utilizando recursos públicos de una dependencia para hacer política partidista. Que le dé la vuelta a la página, hay que ser un buen perdedor y un mejor competidor, los esperamos en las competencias que habrán de avecinarse a la brevedad. Habré de hacer la consulta correspondiente, platicar con Rosario Robles para que se defina de manera muy clara, si el señor quiere hacer política, pues que se vaya a la oficina de López Mateos (en donde se ubican las instalaciones estatales del PRI), si el señor quiere ser funcionario público que se comporte como tal, que haga política pública alejado de los reflectores y del costilleo de la política partidista”.
–¿Ya se corroboró que no existe la averiguación en su contra en la PGR?
–Entiendo que no hay tal investigación dirigida hacia mí, es normal, es natural, estamos en tiempos políticos. No he solicitado nada a la PGR, ni me interesa, ni me preocupa, ni me ocupa, si algún día me llaman ahí voy a estar.
–¿Fernando Herrera está seguro de que no hay nada de qué acusarlo?
–Toda la vida he estado trabajando de frente, no tengo ningún problema, quizá la ociosidad obligue a determinados actores o decir o inventar algunas situaciones.
–Se habla de personas afectadas en los municipios por falta de pago de programas sociales.
–No tengo idea, no conozco, no sé. Si algún día yo recibiera alguna notificación de carácter oficial, respondería. Hoy simplemente es una especulación enderezada, con intereses partidistas. Es una vinculación de oídas, yo manejé más de dos mil millones en todo el país de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes estamos en el servicio público somos susceptibles de señalamientos.
“Es malo que las instituciones gubernamentales se pongan al servicio de un partido político, este tipo de instituciones (PGR) están para dar certeza, tranquilidad, garantía a la sociedad en su conveniencia, y si se empiezan a pervertir con este tipo de acciones, lo único que hacemos es regresar a tiempos que pensamos ya habían pasado.”
Sobre su participación en la elección en el proceso electoral 2016, Herrera Ávila indicó que se pondrá al servicio de su partido.
“Yo sigo al servicio y a disposición de mi partido, sé que las condiciones cambian, actualmente mi responsabilidad me obliga a estar más tiempo en el Distrito Federal, hay compañeros que tienen más tiempo para estar en Aguascalientes, pero desde ambas posiciones y distancias se puede seguir participando para fortalecer Acción Nacional, yo estoy a disposición del PAN. Si las circunstancias en su momento así lo permiten, ahí estaré, si no seré el principal propagandista de los candidatos que elija mi partido”, concluyó.