En la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, se dio la bienvenida a las dependencias gubernamentales involucradas con la asistencia social que se incorporan a los trabajos del DIF estatal.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, Blanca Rivera Río resaltó la integración de representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud del Estado, de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, del Consejo Estatal contra las Adicciones y del SAT, que permitirá garantizar que el servicio que reciben los beneficiarios sea de mayor calidad.
El Consejo Técnico es el encargado de la toma decisiones para la entrega de acreditaciones, supervisión, seguimiento y regulación de las instituciones de beneficencia privada, y con el respaldo de los nuevos participantes, se avanza en la homologación de criterios para trabajar a favor de grupos sociales vulnerables, precisó.
Rivera Río mencionó que en la supervisión de asociaciones y albergues se trabaja de manera interinstitucional, sin embargo, es necesario que otros entes contribuyan con sus aportaciones en asuntos de carácter administrativo y regulatorio.
Agradeció a todos su entrega y compromiso social para vigilar la operatividad de las instituciones de beneficencia privada que actualmente están registradas y lograr con ello que los usuarios reciban una atención digna y dispongan de instalaciones adecuadas para que brinden un buen servicio.
El DIF estatal reconoce la importancia de la labor social que realizan estos organismos no gubernamentales, porque su contribución es trascendental para atender a la población más necesitada.
Con información del DIF estatal