- El fondo es de 20 millones y se esperan más recursos
- Interesados serán sujetos a un estudio socioeconómico
Según declaró el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, los alumnos que ya cuenten o deseen tramitar una beca para el pago de la colegiatura -mismo que asciende a 923 pesos mensuales para la mayoría de las carreras, exceptuando la de Música y la de Artes Escénicas y Audiovisuales, que es de mil 611 pesos- también podrán recibir un combo alimenticio. Las dos prestaciones podrán otorgarse simultáneamente.
Andrade Cervantes detalló que la universidad cuenta con un fondo de 20 millones de pesos destinado a becas, sin embargo, se espera la recepción de más recursos por parte de otros fondos, además de que se planea la realización de una campaña -dirigida para toda la sociedad- para alimentar el fondo de becas.
–¿Puede haber duplicidad de alumnos que tengan beca económica y alimenticia?
–Claro que sí, porque no pagarán pero tendrán hambre, no está completo, es por eso que estamos apostando y bueno en su momento habrá una campaña para que apoyen a este fondo que es un fondo de 20 millones de pesos que históricamente nunca había tenido la universidad. Aparte la Universidad desde ya hace años, un porcentaje de la colegiaturas se va al fondo de becas, entonces aparte de esos 20 millones va a llegar esa cantidad que ya estaba destinada.
Quienes reciban dichas prestaciones serán sujetos a un estudio socioeconómico y a la aprobación por parte del Comité de Becas, conformado por integrantes del Consejo Universitario de la UAA.
“Nosotros vamos a apoyar pero siempre en respeto a un comité de becas de pregrado y de bachillerato que está integrado por integrantes del Consejo Universitario donde en buena mayoría existen alumnos y algunos maestros, ellos son los que deciden según el estudio socioeconómico. Para tramitarlo es la misma ventanilla, ahí se hace para la beca del pago de la colegiatura o también para una beca alimenticia”.
Y no les conviene más implementar transporte?