- Se rehabilitarán las redes de agua potable y alcantarillado del fraccionamiento Campestre La Herradura
El alcalde Antonio Martín del Campo dio el banderazo de arranque de obra de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario del fraccionamiento Campestre La Herradura, con lo que se contará con una mayor calidad y un mejor servicio en beneficio de más de mil habitantes.
Indicó que esta acción se logró consolidar gracias al apoyo y voluntad de las autoridades municipales y del estado, de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), y de las gestiones de la Asociación de Residentes y Colonos del fraccionamiento Campestre La Herradura, trabajo que dio como resultado una sinergia muy positiva.
Por su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director General de Ccapama, explicó que para el cambio de la red de alcantarillado en una primera etapa, se emplearán mil 277 metros de tubería de PVC sanitaria, 259 metros de tubería de PVC y mil 408 metros de tubería de PVC sanitaria; asimismo, se construirán 128 descargas sanitarias y 50 pozos de visita con una inversión de tres millones 325 mil 371 pesos.
El presidente municipal detalló que en el caso de la rehabilitación de la red de agua potable, se sustituirán un mil 605 metros de tubería de PVC hidráulica, 802 metros de tubería de PVC, y se habilitarán 123 tomas domiciliarias, con una inversión de un millón 566 mil 366 pesos.
En su intervención el delegado de Pocitos, Gustavo Alberto Báez Leos, agradeció las gestiones para concretar esta obra que era urgente y muy necesaria.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes