El presidente de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (Reddu), refirió que el acoso escolar es una de las principales problemáticas en los centros académicos. Predominan casos de discriminación por género, orientación sexual y creencias religiosas entre estudiantes, aunque también se presentan de maestros a estudiantes.
Las quejas por acoso escolar en páginas de Internet, mismos que ocurren sobre todo en preparatoria, se ubican a la alza, sin embargo son asuntos difíciles de arreglar, debido al anonimato que permiten las redes sociales, aceptó Jorge Arturo García Rubí.
Mencionó que esta práctica se presenta sobre todo cuando hay elecciones de federaciones estudiantiles, comités ejecutivos y consejeros técnicos alumnos: “para nuestra universidad ha sido muy difícil resolver estos conflictos porque no tenemos la capacidad de saber de dónde proviene un correo o una ofensa. Los responsables lo niegan, y tenemos que investigar. Sólo cuando tenemos bien orientado quién fue, podemos actuar.”