- Resolver la extraordinaria del Distrito I es prioridad de la dirigencia
- Piden cohesión y coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional
Manlio Fabio Beltrones Rivera llegó a la dirigencia con la consigna de no adelantar tiempos, dijo el secretario de Acción Electoral del tricolor, Arturo Zamora Jiménez, quien añadió que el sonorense ha prohibido a la militancia pensar en la elección de 2018 sin antes resolver la de 2016.
“Quisiera interpretar qué es lo que nos dice nuestro líder nacional (…). Debemos trabajar en el momento en el que estamos para construir el futuro que queremos”, para lo cual también resulta importante resolver la elección en el Distrito I, anulada por el Tribunal Federal Electoral.
El senador añadió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) prioriza refrendar la diputación que ganara Gregorio Zamarripa Delgado, a quien se le retiró la constancia de mayoría luego de que los magistrados determinaran que el paseo del gobernador por una casilla de la demarcación bastaba para invalidar el comicio.
“De cara a los procesos que vendrán en su momento también será muy importante que estemos muy consolidados como partido político”, responsabilidad depositada en Abel Salgado Peña, desde ayer delegado del CEN en la entidad.
Zamora pidió cohesión a la membresía toda vez que el sistema de partidos políticos se enfrenta al de las candidaturas independientes.
Destacó que el priismo requiere, en la Cámara de Diputados, a otro representante que respalde la legislación secundaria de las reformas promovidas por la Presidencia de la República.
Añadió que el nuevo delegado “tendrá que hacer un trabajo muy cercano a todos y cada uno de ustedes, con una gran coordinación con la institución política, un trabajo que permita que todos tengan la posibilidad de estar en un proceso y que lo podamos enfrentar de cara a las nuevas reglas del juego, a las reformas de carácter electoral”.