- Llama sindicato patronal a explorar otras alternativas de inversión tanto o más redituables
- Realizará Coparmex Foro Emprezando 2015
José Alejandro Díaz Reyes, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, hizo un llamado a los emprendedores emergentes a invertir en rubros distintos a la venta de alcohol y explorar otras alternativas de negocios, toda vez que el mercado de estos servicios pudiera comenzar a saturarse.
La juventud empresarial ha sobreexplotado, desde hace algunos años, la administración de antros, bares y merenderos, al tratarse de una actividad relativamente fácil y altamente rentable, al creer que les redituará en un corto plazo. Lamentablemente, han quedado de lado otras alternativas de negocios que son económicamente provechosas, consideró.
“Poner un bar no es tanto emprender. Emprender es innovar, renovar las formas de hacer las cosas, hacer cosas diferentes, resolver necesidades nuevas que no están atendidas en la sociedad.”
De los más de 300 socios pertenecientes al sindicato patronal local, alrededor de un 20 por ciento son menores de 35 años. La citada comisión tiene alrededor de 50 miembros activos que se desempeñan en los rubros de desarrollo de energías, entretenimiento, capacitación, finanzas, incubación, energético, tecnología sustentables; detalló Díaz Reyes tras la presentación del onceavo Foro Emprezando 2015.
Dicho evento, organizado por Coparmex Aguascalientes, tendrá verificativo el próximo 26 de noviembre en el Teatro Morelos, presentará el abordaje de temas encaminados a formar jóvenes empresarios que no sólo generen dinero y fuentes de empleo bien remunerado, sino también un cambio positivo en la sociedad.
En conferencia de prensa, conjunta con autoridades del rubro económico de los ámbitos federal, estatal y municipal, el presidente de Empresarios Jóvenes mencionó que han sido invitados a participar como conferencistas, cerca de diez prestigiadas personalidades del sector industrial, aeronáutico y social que expondrán al joven auditorio sus experiencias en sus respectivos campos de acción.
El acceso al Foro Emprezando está limitado a 300 personas, con un costo de 350 pesos, cuyos fondos se destinarán a la recuperación de gastos de logística. En ese marco, estarán abiertas las puertas del organismo empresarial para la afiliación de quienes estén interesados.