- Tras el fallecimiento de Jesús Ramírez Ramírez, su hijo tomó el cargo
- Fue electo por unanimidad de la asamblea general
Luego del fallecimiento de Jesús Enrique Ramírez Ramírez, líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el pasado 11 de septiembre, agremiados e integrantes de dicho sindicato celebraron una asamblea general extraordinaria -el 15 del mismo mes- en la que eligieron por unanimidad a Jesús Ramírez Pérez, hijo de Jesús Ramírez Ramírez, como nuevo delegado estatal de la organización.
Durante el evento estuvo presente el dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien reiteró el completo respaldo a la nueva dirigencia; así como representantes del Comité Central del sindicato: “Una vez que el 13 de septiembre fue sepultado nuestro compañero, los delegados integrantes de la federación de Aguascalientes decidieron que Jesús Ramírez Pérez continúe con los trabajos de su padre al frente de la organización. Aguascalientes cuenta con nuestro total respaldo, que todos los compañeros que militan aquí sepan que estarán respaldados y orientados por el Comité Central. Hay una unidad hacia dentro de la federación, los secretarios generales, los delegados, los trabajadores van a girar en torno de esta nueva dirección que esperemos tenga éxito y siga llevando a cabo la política que dejó plasmada Jesús Ramírez Ramírez”.
El nuevo dirigente de la CROM ostentaba el cargo de secretario de organización en la estructura direccional del sindicato; es egresado de la carrera de administración en negocios internacionales y cuenta con una maestría en la misma materia. Al presentarse ante los medios de comunicación, Ramírez Pérez manifestó su intención de continuar trabajando sobre los mismos objetivos que su padre.
“En la CROM estamos unidos, juntos y en estos momentos en los que podría pensarse que se flaqueará en la lucha no es así, seguimos en unidad y trabajando sobre la misma vía (…) he decidido continuar en sus propósitos, asumo este compromiso convencido en el legado que nos ha dejado nuestro líder. Quiero reiterar mi amplia disposición para trabajar de forma conjunta, no quedarnos callados ante las desigualdades y los abusos.”
González Guzmán apuntó que informarán a las autoridades de gobierno sobre el cambio en la dirigencia y conformarán una agenda de trabajo: “En nuestro plan de trabajo estaremos yendo con el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, para darle a conocer de manera personal lo anterior, haremos unos recorridos a los centros de trabajo que representa la federación de Aguascalientes y posteriormente, realizaremos otra reunión de trabajo con los industriales que tienen firmados los contratos colectivos con la CROM para que tengan certeza y seguridad de que se van a seguir desarrollando las actividades como venían siendo, con un sindicato equilibrado, que impulse el crecimiento, el desarrollo y éxito de las empresas”.
Indicó que el objetivo es seguir caminando sobre el camino trazado por Jesús Ramírez Ramírez: “Él fue un hombre congruente, hacía lo que decía y hacía lo que pensaba, un dirigente moderno, preparado, y que supo estructurar e interpretar fielmente los prinicipios generales de la CROM. La elección de nuestro nuevo dirigente fue realizada en escrupuloso respeto a los estatutos y reglamento que dirige la confederación”.