- Reconoció el gobernador a quienes tienen hasta 40 años en el servicio público
- Programas de capacitación han derivado en transparencia y eficiencia
El gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó reconocimientos a los trabajadores más longevos en la administración estatal y dijo que él mismo lleva 41 años en el servicio público.
Durante un desayuno en el Museo Descubre les mencionó que “su permanencia durante una, dos, tres o cuatro décadas en el Gobierno del Estado es el resultado de un compromiso profundo con ustedes mismos, con su trabajo y con Aguascalientes”.
Además, consideró que la planilla está equilibrada en términos de juventud y experiencia, y que son propias las características de eficiencia, profesionalismo y transparencia, producto de programas permanentes de evaluación y capacitación.
“Creo que hubiera sido un tema de injusticia querer hacer cambios solamente por decir que un funcionario no fue contratado en un gobierno como el nuestro. Los funcionarios cumplen su función y están, como lo hemos visto aquí, por muchos años.”
Los homenajeados, señaló Lozano, han contribuido a elevar los niveles de seguridad, empleo, educación de calidad e inversión en la entidad.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio de Aguascalientes agradeció el refuerzo a la “tranquilidad laboral”.
“Al inicio del sexenio, todos nosotros especulando qué pasará. No comenzaron los despidos masivos como en todo sexenio o trienio”, apuntó Federico Domínguez Ibarra.
Agregó que la plantilla de trabajadores ha demostrado su capacidad para desempeñar todos los encargos.