- Su construcción inicia en el mes de enero
- Se prevé una inversión superior a los 30 millones de pesos
Tras sostener una reunión con Carlos Lozano de la Torre, Ubaldo Jaime Pasillas, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, manifestó que en los próximos cuatro meses deberá estar concluido el nuevo lienzo charro. Se planea que en enero del 2016 inicie la construcción del recinto charro ubicado ahora en la Isla San Marcos.
Para la construcción del nuevo lienzo se destinará un recurso superior a los 30 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno estatal (Sicom): “Se va a hacer a partir de enero por cuestión de bajar los recursos para que en la Feria Nacional de San Marcos 2016 ya contemos con el espacio. Va a ser una inversión aproximada de 30 millones de pesos, es un recurso federal que ha gestionado Gobierno del Estado. Antes de la Feria debe estar terminado”.
El nuevo lienzo charro contará con un espacio para aproximadamente cuatro mil personas sentadas en gradas. El anterior espacio contaba con un cupo de siete mil: “Se va a ubicar a un costado de donde está ahora la montaña rusa, ahí está ya construida la primera fase, el techado de lo que van a ser las gradas, después vendrá lo que es el lienzo, la manga y el ruedo. También se tiene proyectado hacer un acceso directo”.
Jaime Pasillas agregó que se negociará con el gobierno estatal la firma de un contrato de comodato: “Estamos aquí con miras de que terminando el lienzo se firme un contrato con los charros para que manejen el espacio”.
El anterior lienzo charro, cuya demolición fue producto de un problema legal entre el propietario del terreno y el gobierno estatal, será utilizado para actividades diferentes a la charrería.