- Más de 50 empresas ofertaron puestos de trabajo para recién egresados de las instituciones educativas
El Gobierno del Estado ha hecho equipo con el Gobierno Federal, los organismos empresariales, los sindicatos de trabajadores, las universidades y los inversionistas para que las ferias de empleo apoyen la rápida incorporación de miles de personas al mercado laboral y mejoren su calidad de vida, además de que fortalezcan el crecimiento de las empresas asentadas en Aguascalientes. Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre al encabezar la ceremonia de inauguración de la Feria de Empleo para Jóvenes, en la que más de 50 empresas ofertaron tres mil puestos laborales dirigidos a los recién egresados de las instituciones públicas.
El jefe del Ejecutivo del estado, acompañado por la presidente del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, señaló que el empleo es la demanda más importante de los aguascalentenses que ahora se atiende para superar los rezagos y hacer que Aguascalientes no pierda su dinamismo en la creación de nuevas plazas laborales.
“Hemos propiciado y fortalecido las condiciones de seguridad pública que han asegurado la llegada, arraigo y crecimiento de nuevas empresas en todos sectores productivos, el desarrollo de las inversiones aguascalentenses y la promoción de los emprendedores que significan más empleos y protección los ya existentes”, dijo.
Añadió que gracias a la confianza de los inversionistas del año 2011 a la fecha se han generado más de 59 mil 627 nuevos empleos formales, tres veces más empleo que en las dos administraciones anteriores, y que de acuerdo con los datos más recientes del Seguro Social en julio se generaron mil 253 nuevos empleos, que representan un crecimiento mayor al crecimiento nacional para ese mismo periodo de tiempo.
Cabe recordar también que, en cuatro años y medio, 117 nuevos proyectos de inversión se han establecido o ampliado en el estado. Además de que se han registrado más de mil 200 nuevos empresarios, es decir, 174 por ciento más que en los últimos diez años.
“Pero tenemos muy claro que en los temas de la seguridad, el empleo y la promoción económica, la tarea nunca está concluida, porque se trata de asuntos que deben resolverse de manera permanente. Seguiremos generando y fortaleciendo las condiciones de seguridad, estabilidad laboral y paz social para que, al concluir este sexenio, pueda continuar esta dinámica de atracción de inversiones y creación de nuevos empleos”, sostuvo el gobernador.
Reconoció también a las instituciones de educación superior y a los sectores productivos y sociales, pues su compromiso ha sido fundamental en la formación de cuadros profesionales y capacitados, así como en la recuperación de la seguridad social y económica para las familias aguascalentenses.
Estuvieron también presentes en este evento Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno; Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico; Orlando Sánchez Quezada, secretario de la Juventud; Hipólito Treviño, subsecretario del Trabajo; Alejandro Rivera Reyes, director general del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes; Gregorio Macías, delegado federal del Trabajo; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.
Con información del Gobierno del Estado