- Las vacaciones son una oportunidad para que los niños realicen actividades físicas, ya sea de juego o la práctica de algún deporte
- Padres de familia pueden acompañar a sus hijos en ejercicios de lectura y matemáticas
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo una atenta invitación a los padres de familia para que en este receso escolar, además del fomento de valores en la convivencia familiar, aprovechen el tiempo con sus hijos y consideren también abrir espacios para la realización de actividades que tiendan a mejorar su desempeño escolar.
Entre las actividades que se pueden realizar está la lectura recreativa y de estudio, así como el ejercicio de razonamiento matemático, relacionado con experiencias propias del periodo vacacional. Además estos días de asueto son una oportunidad para que los niños realicen actividades físicas, ya sea de juego o la práctica de algún deporte, de tal manera que se activen y continúen evitando la obesidad infantil.
Se invitó a los padres de familia a promover la sana alimentación en los menores, pues su desempeño físico y académico dependen de los nutrientes que recibe el organismo para poder llevar a cabo las tareas tanto recreativas como intelectuales.
También se hizo un llamado a los padres de familia para que en el inicio del próximo ciclo lectivo eviten hacer gastos excesivos en la compra de útiles escolares y se apeguen estrictamente a la lista oficial, misma que oportunamente se les dará a conocer en el plantel escolar correspondiente.
Se informó que las autoridades educativas están trabajando con el mayor de los empeños para que en el ciclo escolar 2015-2016, el cual comenzará el próximo 24 de agosto, además de la cobertura, se continúe brindando un servicio educativo de calidad.
Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes