- Jiménez Esquivel reconoció haber votado por un presupuesto que “no era adecuado”, razón por la cual actualmente hay déficit en el Gobierno Federal
- “Si llegara, ya les estaremos informando, pero al día de hoy no hay nada”
Rechazó la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Jiménez Esquivel, que dentro de la bancada se les informó que no recibirán ningún bono especial al término de la legislatura, como se ha difundido en varios medios de comunicación, agregó que lo único que recibirá será lo que ahorró, aunque no dio a conocer la cifra exacta.
La legisladora comentó en entrevista: “posteriormente les puedo mostrar una carta en donde a nosotros como grupo parlamentario no nos van a dar absolutamente nada más que el ahorro que hicimos, pero el bono que se ha hablado mucho que yo tenga conocimiento no nos ha llegado nada, creo que he sido de las diputadas que ha transparentado bien todo el tema de gestiones, de todos los presupuestos que nos han entregado y si llegara un bono ya les estaremos informando, pero hasta el dia de hoy no hay nada”.
Dijo desconocer si a otro grupo parlamentario les había llegado este bono, “tuve una reunión con los representantes del PAN en donde dijeron que era importante que nosotros no tomáramos recursos, porque sabemos que el presupuesto fue planeado de acuerdo a lo que iba a ingresar al Gobierno Federal y a México”.
Jiménez Esquivel reconoció haber votado por un presupuesto que “no era adecuado”, razón por la cual actualmente hay déficit en el Gobierno Federal, “se planeó de otra forma (…). Ya lo hablamos en el PAN y por votación interna aceptamos que si llegara no íbamos a agarrar ningún tipo de recurso”.