- El dirigente de Morena señala que no es un dedazo, sino un “proceso estatutario”
- Llama a Nora Ruvalcaba “promotora de la soberanía nacional” para evitar acusaciones por actos anticipados de campaña
En su visita a Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presentar a Nora Ruvalcaba Gámez como la “promotora de la soberanía nacional” en Aguascalientes, mote utilizado, dijo, para evitar acusaciones por actos anticipados de precampaña frente a los comicios del 2016.
“No fue una decisión de Nora, o mía, fue un proceso estatutario”, mencionó cuando se le dijo que la funcionaria de partido había pasado por el perredismo y por Movimiento Ciudadano.
Añadió que el lanzamiento de Ruvalcaba procede de una quinteta: tres elementos fueron propuestos por el Comité Directivo Estatal y dos más por el Ejecutivo nacional.
“Se hizo una encuesta y ella fue la que salió mejor posicionada. Ese es el procedimiento. Sí quisiéramos a otras personas, ciudadanos, nuestro partido está abierto a los jóvenes y a mujeres y hombres, ciudadanos sin partido, gente que quiere ayudar en la transformación.”
La nueva gira nacional que encabeza el líder de Morena tiene los propósitos de informar y orientar al electorado sobre una opción política que se asume como la única capaz de ofrecer oposición al gobierno.