Integrantes de la Diversidad Sexual (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, entre otros) se manifestaron el domingo en las afueras de catedral para exigir sean respetados sus derechos. Manifestantes de la comunidad lésbico-gay se presentaron en una manifestación pacífica en el besatón 2015, dicho evento se llevó a cabo a las 12:00 del día en la mayoría de los estados del país.
Los manifestantes portaron pancartas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como de la adopción para dicha población; aplaudieron nuevamente la jurisprudencia a favor del matrimonio igualitario y del reconocimiento de los hogares homoparentales (formadas por dos hombres) y lesbomaternales (integradas por dos mujeres) como familias; así mismo, hicieron un llamado a la comunidad a respetar los derechos de todos y todas para fomentar la construcción de la paz y de lugares libres de estigma y discriminación.
Finalizaron haciendo énfasis en homologar las leyes para permitir que dichas uniones sean reconocidas por la vía legal, así como de evitar cualquier acto de discriminación.