- Pedirán la destitución de la vocal ejecutiva del Distrito II federal, Esperanza Parga Tiscareño
- No están dadas las condiciones para poner en marcha un presupuesto base cero: Fernando Herrera
Durante rueda de prensa quincenal, el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, hizo un análisis del pasado proceso electoral, en el cual recordó que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomaron una determinación a favor de anular las elecciones: “Para la última semana de septiembre y la primera de octubre tendremos en San Lázaro al representante del Distrito I por Aguascalientes”.
Herrera Ávila felicitó a los titulares del Instituto Nacional Electoral en el estado de Aguascalientes y reafirmó que con la Reforma Electoral “estamos fortaleciendo a las instituciones democráticas y electorales del país, con órganos garantes de que se respete la decisión popular”. Sin embargo, también se dijo descontento con el actuar de algunos funcionarios que, según señaló el legislador panista, “pretenden torcer la voluntad de los ciudadanos”; como es el caso de la vocal ejecutivo del Distrito federal II, Esperanza Parga Tiscareño, de quien, según mencionó, estará pidiendo su destitución en esta semana.
Respecto al tema de presupuesto base cero, el coordinador de la fracción panista en el Senado lamentó el actuar del Gobierno Federal: “Aunque se le han dado todas las herramientas necesarias para crear condiciones de desarrollo para el país, no pueden hacerlo”. Herrera Ávila se pronunció en contra de un presupuesto base cero dado que, conforme a lo que refirió, no están dadas las condiciones para que dicha maniobra se dé con éxito.