- Se beneficiará a todos los alumnos de las escuelas primarias de los municipios del área rural del estado
- La distribución arrancará el próximo 24 de agosto
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río, informó que con una inversión de 1.8 millones de pesos se entregarán 62 mil paquetes de útiles escolares para el ciclo lectivo 2015-2016, beneficiando a los alumnos de todas las escuelas primarias de los municipios del interior del estado.
Detalló que la gira de útiles comenzará el 24 de agosto, el mismo día del inicio de clases, a fin de que los niños tengan lo necesario para el arranque del ciclo escolar.
Resaltó que este apoyo complementa la entrega de uniformes escolares en forma gratuita, garantizando con ello que los niños tengan todo lo que se requiere para el nuevo periodo académico.
Comentó que se está haciendo un gran esfuerzo institucional para brindar este paquete, contribuyendo a que los estudiantes comiencen su preparación con los artículos básicos para que tengan una educación de calidad.
Rivera Río consideró que el inicio de clases es de las etapas más complicadas para la economía de las familias por los gastos que implica, subrayó que este material escolar representa un gran beneficio para los padres de familia, además de que otorga las herramientas básicas de trabajo para los estudiantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Explicó que la gira que encabezará en el mes de agosto se realizará de manera simultánea en diferentes comunidades de los municipios del interior del estado, a fin de que los niños cuenten con sus útiles lo más pronto posible para que puedan hacer uso de los mismos en su aula de clase.
Remarcó que esta gira tiene un gran impacto social porque las futuras generaciones están recibiendo los recursos didácticos básicos que les permitirán tener un retorno digno a las aulas, además de que es un soporte importante en su formación académica.
Refirió que en Aguascalientes la comunidad escolar es de las más afortunadas en el país, porque cuentan con un magisterio comprometido con su vocación, siempre dispuesto a dar lo mejor y entregarse en el aula de manera profesional, y también disponen de uniformes y de útiles escolares, logrando con ello que los alumnos estén bien atendidos en todos los aspectos.
Afirmó que el DIF estatal tiene la firme convicción de seguir trabajando en equipo para construir un mejor estado, y la educación es una prioridad, por ser el medio idóneo para transformar la sociedad en beneficio de todas las familias: “El próximo ciclo escolar es una nueva oportunidad para refrendar el espíritu de servicio y colaboración institucional en aras de mejorar la educación, sin embargo, esto es una tarea de todos, de las autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes”.
Con información del Gobierno del Estado