- Rescisión de contrato retrasó la obra; se reanuda entre julio y agosto
- Autorizaron a la delegación una nueva cartera de inversión
- Los servicios de urgencias se saturan, pero sólo durante los fines de semana, mencionó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diego Martínez Parra
Paralizada por una rescisión de contrato al constructor, la obra del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jesús María está a punto de retomarse, manifestó el delegado Diego Martínez Parra.
Según las oficinas centrales, está previsto que el proyecto vuelva a arrancar entre los meses de julio y agosto, toda vez que ha quedado resuelto un nudo de carácter administrativo.
El edificio contará con 144 camas. Si como se espera queda terminado en 2016, resolvería parte de la problemática que acarrean los hospitales General de Zona no. 1 y 2.
Al primero de éstos, durante el año en curso, ya se le han sumado 24 camas: “Nos autorizaron cartera de inversión, tentativamente estaría para fines de 2015 y principios de 2016. Estamos hablando de una inversión de 50 a 60 millones de pesos. Para el Hospital 3 son 477 millones de pesos, entre médicos, enfermeras y personal administrativo son aproximadamente mil cien gentes” por contratar.
–¿Cómo está la estadística en saturación de servicios de urgencias?
–En el primer nivel de atención no tenemos absolutamente ningún problema. En fines de semana se da el caso de la saturación en urgencias de los 12 hospitales.
“Aquí lógicamente tenemos que atender las urgencias de toda la entidad, algunos sábados sí hemos tenido demanda, pero es cubierta. Tenemos, en los 12 hospitales, de 40 a 48 pacientes.”
–Qué es lo que más se atiende en urgencias?
–Ahorita problemas diarreicos, hay muchas situaciones de infección (…), algunas cuestiones de gripas, mínimas, por la temporada.