- La meta es reducir los delitos del fuero común, principalmente el robo
- Ofreció apoyo a los taxistas que sean agredidos, luego del crecimiento de ataques en los últimos días
Solicitó Pablo Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMyTM), a Óscar González Mendívil, nuevo fiscal general del estado de Aguascalientes, que siga brindando apoyo a la ciudadanía, y aseguró que seguirán trabajando en coordinación con el Mando Único para reducir los delitos del orden común.
Fue durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles en donde con 23 votos a favor se designó a González Mendívil como fiscal; al respecto, Godínez Hernández comentó que lo único que se le pide es que siga brindando atención a la ciudadanía, como lo ha hecho hasta el momento.
Agregó que las instrucciones tanto de Carlos Lozano de la Torre como de Antonio Martín del Campo son de reducir el número de delitos que más afectan a los aguascalentenses, entre ellos el principal sigue siendo el robo. Entre las estrategias que se han implementado está el cambiar de mandos constantemente y tener una rotación de patrullas que sea eficiente.
Específicamente hablando de los robos a taxistas, que se han disparado en los últimos días, ofreció el apoyo de los elementos de Seguridad Pública: “hemos tenido con los líderes de taxistas para si suben a un pasajero se paren con una patrulla y digan que la persona es sospechosa de algo y se les atiende”, subrayó que hay patrullas circulando por toda la ciudad, y a pesar de que hay zonas más conflictivas que otras, no hay ningún limitante.
Esto a pesar de que hay policías que han sufrido daños, ya sea en los vehículos o en su persona, que incluso han tenido que acudir al hospital: “no tenemos ningún limitante de alguna zona, en algunas hay que entrar con cuidado por las riñas, ya que han apedreado muchas”, lo importante es que las personas tengan la confianza para acercarse a pedir ayuda a los elementos de seguridad.
Lamentó que los reportes para dar aviso a las autoridades de alguna agresión están desfasados en tiempo y forma, ya que se dan desde cuatro o cinco horas después hasta varios días: “ellos desde que suben a su pasaje deben tomar medidas de seguridad, la policía no tiene impedimento para apoyar, hay una gran coordinación con las autoridades estatales”.