Festival Cultural de la Cerveza espera una derrama económica de más de un millón de pesos - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Quiere la Secture posicionarlo como otro producto turístico de Aguascalientes
  • Participarán 40 cerveceras artesanales, 14 son originarias de Aguascalientes

Por segunda ocasión, el Festival Cultural de la Cerveza se llevará a cabo en Aguascalientes este 17, 18 y 19 de julio en la explanada del Parque Tres Centurias, evento que busca fomentar el consumo moderado de esta bebida alcohólica, así como la promoción de las cervezas artesanales producidas en la localidad.

La Secretaría de Turismo del estado decidió apoyar a los organizadores al considerarlo un evento candidato a ser un producto turístico que genere beneficios para el estado, es por ello que meses atrás se inició la promoción y difusión en estados aledaños como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, con apoyo de sus dependencias locales de turismo.

“Trabajamos por posicionarlo como otro producto turístico que permita la recepción de turismo foráneo y una derrama económica importante”, señaló su titular Alejandro Ponce Larrinúa. A su vez se crea un movimiento importante del turista doméstico con la llegada de habitantes de los municipios del interior a la capital.

En esta ocasión se prevé una afluencia durante los tres días de mínimo tres mil 500 personas (en la edición pasada se registraron dos mil 500), y una derrama económica de más de un millón de pesos. La dependencia señala que a menos de dos semanas de efectuarse, seis hoteles ya tienen registrado apartados de habitaciones para la asistencia a este evento (entre expositores y consumidores) por lo que se prevé que el 15% de estos visitantes al Festival sea turista foráneo.

Carlos Corona Moreno, encargado del área de marketing, destacó que parte de sus objetivos es el fomentar la cultura cervecera con las marcas que ya existen; a la fecha se tienen registradas 14 marcas locales mientras que el año pasado apenas llegaban a seis, lo que muestra el incremento en la oferta y la demanda conocida como Revolución Cervecera, la cual aporta a la generación de empleos y dejar de lado los monopolios por consumir productos 100 por ciento mexicanos, “nosotros buscamos calidad más que cantidad”.

La segunda edición del Festival contará con 40 cerveceras presentes, de las cuales el 80 por ciento son mexicanas; 14 son de Aguascalientes el resto de Tijuana, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, así como marcas extranjeras de Alemania y Estados Unidos.

La cata y venta de cervezas artesanales estará acompañada de eventos musicales a cargo de nueve bandas aguascalentenses de diversos géneros y un área gastronómica mexicana con cinco restauranteros locales.

Adicionalmente, se tendrán cuatro conferencias gratuitas sobre temas cerveceros: el sábado 18 Marketing Cervecero, Caso de éxito ‘Mala Santa’, por Ernesto Rivas, y Nutrición Cervecera de Goza la Vida, por el nutriólogo Sebastián Montoya; domingo 19 Procesos Cerveceros, por José Luis Quiroz de Cerveza Triana, y Taller de Emprendedurismo y desarrollo de negocios.

La entrada general tiene un costo de 100 pesos por día, lo que incluye los conciertos, conferencias, una camiseta y vaso promocional, así como una cata de cervezas artesanales locales. Los horarios serán: viernes de 15:00 a 24:00 horas; sábado de 12:00 a 24:00 y domingo de 12:00 a 20:00 horas con probabilidad de extenderse hasta las 22:00 según la demanda de asistentes.



Show Full Content
Previous Tiene el estado mil 493 vacantes para policías
Next Tras evaluación, nuevo titular de la Fiscalía podrá hacer cambios en el personal
Close

NEXT STORY

Close

Salvador Gallardo Dávalos y el grupo ACA | El talismán perdido por Valeria García Torres

13/10/2024
Close