- El municipio sería sancionado por iniciar obras sin autorización en la Alameda
- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente había retrasado la multa contra el Ayuntamiento a causa del periodo electoral
El viernes 12 de junio, Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), dijo que el Ayuntamiento capitalino tenía responsabilidad en irregularidades de obra pública en la Alameda, por lo cual se le sancionaría al cabo de dos semanas.
Hasta ayer, mencionó el secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes (Sopma), Humberto Cruz Hernández, no había llegado documento oficial.
“No he tenido ningún requerimiento, ninguna observación, todavía no me ha llegado nada.”
Hace un mes, en entrevista Martín Clemente señaló que la penalización económica se había detenido para no enturbiar el tema con el proceso electoral. Añadió que “hay una infracción, eso es innegable, hubo un inicio de obra sin contar con la autorización. (La afectación ambiental) no fue tan severa, aunque sí se registró”.
El funcionario del Sopma añadió que la obra imputada, el camellón central de la Alameda, quedará lista a finales de julio.
“Ya se hizo la adecuación del corredor cultural, se integraron once módulos, se cambió piso, se va a hacer una adaptación de fuentes de agua e iluminación”, a cuenta de 22 millones de pesos.
Para la segunda etapa, compuesta por vialidades de concreto hidráulico, se requiere la llegada de una bolsa de recursos federales.