Futbol
Necaxa pretende armar un equipo competitivo para el torneo Apertura MX en la Liga de Ascenso MX, según sus cálculos el equipo estará balanceado, pero buscan reforzar la defensa central, hay aún dos plazas para extranjeros que bien podrían ser para esta posición.
Los jugadores Daniel Cervantes y José Joaquín Shaggy Martínez fueron vendidos, mientras Carlos Ramos y Rodrigo Prieto pertenecen a los Rayos.
Para la pretemporada Necaxa tendrá seis juegos de preparación, para mañana el segundo recibiendo al equipo Atlético de San Luis, para el día once visitarán a Leones Negros de la U de G, el lunes 13 recibirán a Mineros de Zacatecas, el 15 visitarán al Querétaro y el sábado 18 a Morelia.
Por otra parte la directiva está preparando promociones para la temporada que se acerca, en lo que respecta a los Rayobonos que existían (zona Gol, Fiel, Premier y VIP) ahora se agrega Gol Estudiante, cuyo nicho será jóvenes de preparatoria y Universidad.
En lo que respecta a la nueva indumentaria que portarán a partir del próximo torneo, será una semana antes del arranque de la misma cuando presenten su nueva “piel”, es decir aproximadamente en la semana del 13 al 17 de los corrientes, dado que Necaxa arranca temporada el viernes 24 visitando al equipo Atlante.
Baloncesto
La Selección Nacional de Baloncesto disputará dos encuentros contra su similar de Panamá, ayer fue el primero y hoy será el segundo que se dispute en la duela de los Hermanos Carreón.
Como es sabido por todos, el coach español Sergio Valdeolmillos regresó para tomar las riendas de la quinteta nacional, luego de desatinadas decisiones de algunos directivos del deporte en nuestro país.
Esperemos que retome el control y el equipo tenga una buena participación en el Preolímpico del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.
Recordar que se había anunciado con bombo y platillo que la sede sería la Arena Monterrey, pero según versiones surgieron diferencias por las fechas con los promotores de dicha arena y fue por ello que se cambió de sede, ya que los tiempos de FIBA Américas son imposibles de cambiar.
En este torneo de calificación para Río 2016 sólo hay dos boletos, por lo que la Selección Nacional está obligada a jugar casi de manera perfecta, ya que tendrá rivales como Canadá, Brasil, Argentina y el mismo Panamá.
Los equipos participantes serán: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.
Estados Unidos de América ya está calificado por su triunfo en el Mundial de España.