- Se optó por acabados y fachadas más sencillas: Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones
- La obra marcha sin contratiempos, será entregada en 2016, antes de la Feria de San Marcos
La administración de Luis Armando Reynoso presupuestó más de 500 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones, aunque una restructuración señala que la obra puede concretarse con menos de la mitad.
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) afirma que sólo necesitará una bolsa de 320 millones, pues se optó por acabados interiores y fachadas menos ostentosas.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Romero Navarro, dijo que el proyecto será desahogado a través de varias licitaciones.
“Hay contratos en marcha, actualmente se está trabajando. El compromiso es que lo tengamos listo para la Feria (de San Marcos) de 2016. Vamos muy bien, no hay ningún contratiempo, vamos totalmente de acuerdo a los programas de obra establecidos.”
Los enlaces de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Turismo ya inspeccionaron los avances, por tratarse de un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto.
La parte más robusta del Centro de Convenciones quedará lista para fin de año. Los detalles serán finiquitados entre enero y febrero del año entrante.
–¿Cuánto avance tienen?
–El recurso faltante son 247 millones, ya están en marcha. El avance numéricamente debe andar sobre 15 por ciento, está de acuerdo a lo programado, no tenemos ninguna duda en poder terminarlo en tiempo y forma.
A la primera etapa del edificio se inyectaron 18 millones de pesos, y 50 a la segunda. Romero Navarro dijo que en lo inmediato comenzarán labores en el Centro de Espectáculos, locales y Centro de Exposiciones.
“Este es un tema mayor porque exige mucha estructura, desde cimentación y estructura metálica. Creo que es de los contratos que tienen mayor valor.”