- Acción Nacional podría desmotivar a los votantes, señala la dirigencia estatal
- Cada candidato cerrará campaña en su distrito para no desperdiciar recursos, mencionó Guel Saldívar
Para este domingo electoral el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé la movilización de cuatro mil 337 personas destinadas al cuidado de casillas. En un principio se contemplaba hacer lo propio con cuatro mil 555, pero el descenso del listado nominal propició aquel recorte.
Según Francisco Guel Saldívar el Partido Acción Nacional podría desestabilizar el comicio o desmotivar la intención de voto, debido a una supuesta ventaja -en las encuestas- de los candidatos a diputado federal por el tricolor.
El presidente del PRI en la entidad ratificó que no habrá cierres masivos de campaña: “Van a ser en lugares de afluencia natural de ciudadanos para que no tengamos que hacer un gasto en movilización de nuestra gente, para que no tengamos que hacer un despilfarro. La gente está cansada de los gastos excesivos en las campañas, o de publicidad excesiva de algunos candidatos que inclusive ya podrían haber rebasado los topes”.
–¿No harían un cierre en conjunto?
–No, cada quien en su distrito. No sería justo escoger uno de los tres distritos para que los candidatos cerraran. Toda la ciudadanía tiene derecho de escucharlos y de estar cerca en su lugar.