- Muestra fotográfica refleja riqueza visual y realidad cultural
- Galería exterior del Museo Nacional de la Muerte alberga obra fotográfica de Fernando Franco
Oaxaca: Sincretismo, color y tradición, es el nombre de la exposición fotográfica que alberga la galería exterior del Museo Nacional de la Muerte y la cual presenta imágenes provenientes de celebraciones del Día de Muertos en diferentes comunidades de esa entidad.
En esta exposición de Fernando Franco Sevilla la fotografía está nutrida de imágenes provenientes de las fiestas de Oaxaca, en específico de comunidades como Ánimas Trujano, Santa María Atzompa, así como los carnavales de Putla de Villa de Guerrero y San Martín Tilcajete, en donde se expresa un gran sincretismo de lo mágico, lo pagano y lo religioso.
La exposición inaugurada en el Museo Nacional de la Muerte logra reunir cualidades fotográficas y una visión estética de la diversidad cultural que existe en los pueblos mexicanos, pero que se acentúa en Oaxaca, un estado lleno de color e identidad.
Es importante resaltar que el autor de las obras que forman parte de esta exposición, Fernando Franco Sevilla, es originario de Aguascalientes y en su trayectoria profesional destaca su paso por el periódico Unomásuno, posteriormente fue coordinador de fotografía de la campaña a la Presidencia de la República, para luego ser nombrado subdirector de Servicios Gráficos de la Presidencia.
Se incorporó al periódico El Nacional como coordinador del área de fotografía, luego fue invitado a asesorar y coordinar el arranque del área de fotografía de la Agencia Notimex, a partir del 2010 reside en la ciudad de Oaxaca, que ha sido inspiración para la obra ahora expuesta.
Para ser apreciada por el público, Oaxaca: sincretismo, color y tradición permanecerá hasta el domingo 20 de septiembre y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Museo Nacional de la Muerte.
Con información de la UAA