- Argumenta que Transparencia Presupuestaria no cuenta con la información necesaria
- Hemos entregado informes a tiempo, señaló el secretario municipal de Finanzas
El secretario de Finanzas del gobierno municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, negó que el Ayuntamiento esté entregando a destiempo los informes trimestrales sobre el empleo de recursos federales en la Cámara de Diputados, contrario a lo expuesto en la plataforma Transparencia Presupuestaria, que en su estudio señala que “no ha habido avances físicos ni financieros” de los proyectos municipales subsidiados por la Federación.
Para el funcionario municipal, dicha plataforma no cuenta con la información suficiente sobre el uso de los presupuestos en la capital del estado. “En el tema de los informes en donde se están reportando los avances del uso de los recursos federales se están presentando en tiempo y forma, te lo ratifico, a la fecha estamos cumpliendo con toda la normatividad”.
–El estudio señala presupuestos que dentro de la administración de Martín del Campo no se han reportado adecuadamente.
–Todo está reportado, debe de haber alguna imprecisión en la información de la plataforma. No hemos recibido ninguna amonestación ni llamado de atención en ese sentido.
Según datos de Transparencia Presupuestaria, el municipio capital no ha informado sobre el empleo de 154 millones 140 mil 629 pesos entregados en 2014 por medio del Ramo 33 para el pago de la deuda pública.
“El pago de la deuda va en tiempo y forma, sin mayor problema, estamos al día, se han cubierto los pagos mes con mes, el pago pasa a un fideicomiso y de ahí al pago de la deuda. De hechos hemos recibido un reconocimiento por ser el segundo municipio del país mejor calificado en términos crediticios.”
Asimismo, el estudio señala que la capital del estado recibió en 2013 170 millones 920 mil 339 pesos para el pago al servicio de la deuda pública. En 2014, 241 millones 849 mil 189 pesos para el pago de Sueldos de Seguridad Pública, y 100 millones para el desarrollo municipal de Aguascalientes.
El funcionario municipal no pudo acreditar que el gobierno municipal haya recibido los montos descritos en el estudio de Transparencia Presupuestaria ni los informes que hasta la fecha se han enviado a la Federación.