Una de mis grandes pasiones es escribir de futbol, hace mucho que no escribo de futbol, en este espacio no me dejan, pero hoy le mando un agradecimiento a Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián por esos tuits apoyando al Partido Verde.
Estos 3 personajes del futbol sin duda son de los más populares en México, habrá ciudadanos que no conozcan a su gobernador o no sepan su nombre, pero no hay en México alguien que no sepa quién es Miguel Herrera o si no El Piojo. A menor escala pero lo mismo sucede con el Horrible Peralta y entre los aficionados chiva con Marco Fabián, esa popularidad es la que llevó al Verde a violar la ley una vez más, comprando uno o dos tuits a favor de su partido político en el periodo donde no se podía promocionar propuestas, candidatos o partidos políticos.
La ley fue violada flagrantemente, esos 6 tuits significaron la caída de la gracia de estos tres personajes, todo eso por alrededor de 200 mil pesos que el Verde pagó a estos personajes por su mensaje. Es claro, el Partido Verde Ecologista contrató a unos buenos, o muy buenos mercadólogos para subir su número de votos. Violó la ley una y mil veces, pero estuvo en el cine, en los vales y seguramente hizo grandes negocios con proveedores de mochilas o incluso con Cinépolis o Cinemex. Déjame poner mis spots y a cambio todo el gobierno de fulanito, tendrás dinero del gobierno pagando espacios en tus salas, así se hacen los bisnes.
Miguel Herrera después de miles de ataques, ataques que se entienden. La ciudadanía está molesta con los partidos políticos y harta del Partido Verde, por aquí, por allá, en Hoy y hasta en las telenovelas. Nadie quería saber del Partido Verde. El Piojo respondió en un tono negativo que él puede hacer lo que quiera con su vida política, tiene razón, pero fue un irresponsable y un entregado, en pocas palabras: un vendido.
En primer lugar, no creo que ninguno de los tres personajes del futbol estén convencidos de la ideología partidista del Verde Ecologista, no creo ni siquiera que el propio Miguel Herrera lo esté, incluso si supiera que el Partido Verde está en contra de las corridas de toros, que él tanto ama no hubiera lanzado esos tuits, o quizá sí, y como él tanto lo niega si fue por dinero.
No creo que Oribe Peralta sepa que su apoyo al Verde era apoyar la ilegalidad con la que el Partido se había conducido, la inequidad que causó frente a los nuevos partidos políticos y candidatos independientes y que a final de cuentas, los 200 mil pesos más que tiene en su cartera al partido no le sirvieron de nada porque su votación federal fue de 6 puntos porcentuales, igual que Movimiento Ciudadano que no tuvo ese derroche de dinero.
No creo tampoco que Marco Fabián esté de acuerdo con el comportamiento de personajes ilustres de ese partido político, no creo que esté de acuerdo con la cachetada del gobernador de Chiapas o el cabezazo del funcionario de aquel estado de ese partido a un comerciante.
O más bien, he de confesarles, creo que no les importa, demostraron ser esos personajes entreguistas al dinero, al poder y a las relaciones. Recordemos que hace unos días en el partido infumable de despedida de México contra Guatemala donde ganó 3-0 se jugó en Chiapas y previo a eso toda la selección mexicana, con un Miguel Herrera muy sonriente y seguro amigo de Manuel Velasco, el gobernador de aquel estado, se tomaron un tradicional selfie. Cabe destacar que es el segundo partido que la selección va a Chiapas en esta administración.
El gobernador de Chiapas proviene del Partido Verde, este partido no solo violó la ley mil veces, sino que jugó con algo que los mexicanos tenemos en un pedestal, con el futbol. Se ha demostrado en las últimas semanas que el futbol y la política no están muy lejos de ser diferentes, que la corrupción y negocios negros los invaden, hoy el Verde ha embarrado a la Selección Nacional, no sabemos a cambio de qué van a jugar a Chiapas, la Selección Nacional puede ser cómplice de una conspiración amarillista y tan perversa como la del pan y circo del pueblo para que no vayan a votar con el partido el 7 de junio, día de las elecciones.
Sin embargo, los ciudadanos dimos una lección que el Partido Verde tendrá que aprender, no nos dejamos comprar y aunque sea Miguel Herrera el hombre más carismático y Peralta el más goleador, les vamos a mentar la madre y no votaremos por el Verde, su 6% lo confirma, también demostramos que nuestra responsabilidad cívica en ir a votar, aunque en algunos lugar el abstencionismo fue amplio, en otros rebasó el 70%, eligiendo alternancia al bipartidismo, candidatos independientes, caras frescas y pocos votos para el Verde.
Buen intento, por lo pronto para mí El Piojo dejó de ser el entrenador carismático y pasó a ser uno más de los vendidos.
@pochaquito
:).