- Las obras incluyen la instalación de un skatorama, pasto sintético en canchas, andadores y mejor iluminación
- El proyecto integral abarca la rehabilitación de Canal Interceptor, desde Fundición hasta Gómez Morin
El alcalde Antonio Martín del Campo dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de Canal Interceptor, en el tramo de Fundición a la calle Hierro, trabajos que representan una inversión de 3.5 millones de pesos y que servirán para que los vecinos de la zona norponiente cuenten con un espacio digno y seguro para la realización de actividades recreativas al aire libre.
El presidente municipal dio a conocer que éste es el inicio de un ambicioso proyecto que incluye hacer de Canal Interceptor un corredor deportivo, desde Fundición hasta la avenida Gómez Morin, obras en las que se estaría ejerciendo un monto superior a los 20 millones de pesos y de las cuales se podría tener el mayor avance en el presente año. Aunado a esto, se tiene el propósito de continuar la restauración en avenida Solidaridad, la colonia Estrella y Santa Anita, por el Primer Anillo de circunvalación.
El presidente municipal agradeció el respaldo a Teresa Jiménez en la gestión de recursos y así consolidar nuevos proyectos de obra; la legisladora comentó que es gracias a la sinergia entre el Congreso de la Unión y la presidencia municipal que se logran grandes resultados.
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que esta obra consta de la rehabilitación de andadores, construcción de skatorama, módulo de sanitarios, pasto sintético en cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, alrededor de mil metros cuadrados de áreas verdes, así como mejor iluminación para garantizar un entorno más seguro, beneficiando a cerca de tres mil 500 habitantes.
Al evento también asistieron el regidor Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Obra Pública; el delegado municipal de Pocitos, Gustavo Báez Leos; el director general de Ccapama, Evaristo Pedroza Reyes y en representación de la ciudadanía, Yadira Martínez.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes