- En 14 comedores comunitarios se distribuyen anualmente 63 mil 280 raciones de alimento, en beneficio de 824 menores y 2 mil 308 adultos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal cuenta con programas permanentes de nutrición para menores de edad y adultos mayores, así lo informó, María Elena Muñoz, primer voluntaria de esta Institución, que mencionó que mediante 14 comedores comunitarios se distribuyen anualmente 63 mil 280 raciones de alimento, en beneficio de 824 menores y dos mil 308 adultos.
Durante una visita al comedor comunitario San José, perteneciente al Centro Social Reffo AC, la presidenta del DIF municipal comentó que a cada comedor se le da un suministro mensual de alimentos con un alto valor nutricional como son soya, arroz, frijol, cereal, sopas, atún y verduras congeladas. Se destina en promedio 90 mil pesos al año por comedor para la adquisición de los insumos con los que se preparan los alimentos.
Muñoz señaló que estos espacios no pertenecen directamente al DIF municipal, sino que son operados por diversos grupos de personas o asociaciones civiles que de forma voluntaria destinan parte de su tiempo y recursos para ayudar a los menos favorecidos.
Javier Alberto Luna Rodríguez, director del Centro Social Reffo AC, comentó que en este comedor comunitario se atiende al día cerca de 280 infantes de diversas colonias del oriente de la ciudad, ya que sus familias no cuentan con los medios económicos suficientes para satisfacer sus requerimientos de alimentación indispensables que garanticen un buen desarrollo físico y mental.
María Elena Muñoz dijo que a través de la Coordinación de Comedores del DIF municipal se redoblarán esfuerzos para abarcar un mayor número de beneficiados con este programa nutricional.
Con información del Ayuntamiento