- La última reforma ha elevado la calidad de las campañas, considera dirigente sindical
- A los trabajadores se les invita a votar cuando se les entrega el recibo de pago
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió a los presidentes y funcionarios de casilla abrir en tiempo y forma tanto para aumentar la participación como para facilitar la emisión del voto a quienes trabajarán el próximo domingo 7 de junio.
Alfredo González González, secretario general del organismo sindical, recordó que las casillas se ubican en la cercanía del domicilio del elector y no precisamente vecinas a las empresas.
Consideró que la Reforma Electoral ha incrementado el interés de los trabajadores en este proceso: “Ya nos olvidamos de lo tradicional, ya nos olvidamos de la banderola, del volantito y de todo ese tipo de cosas que lo único que hacían era ensuciar la ciudad. Hoy, a través de los medios electrónicos, creo que es donde ha habido mayor información para nuestros compañeros, la mayoría de ellos en redes sociales están al tanto de lo que está sucediendo”.
El voto corporativo, dijo González, ha desaparecido de Aguascalientes. Según el funcionario de la CTM en la entidad todo mundo es libre de ir o faltar a las urnas; no obstante, pidió al electorado aprovechar la oportunidad para elegir a las personas que representarán a Aguascalientes en la Cámara de Diputados.
–¿Los trabajadores conocerán a los candidatos a unos días de la elección?
–Debo pensar que sí. Es difícil hacer una encuesta de ese tipo, pero los medios electrónicos han sido una mejor forma que verlos en una barda o en un poste como se hacía en el pasado.
Añadió que todas las organizaciones sindicales han exhortado a participar en la votación. En algunos recibos de pago se ha colocado una invitación a hacer lo propio.