- “A quién de los que estamos en la política no le gustaría llegar a ser algún día gobernador”
- Antonio Arámbula López no cree que el electorado se moleste si decide maniobrar para cambiar de puesto
Su administración termina en diciembre de 2016 y la próxima elección gubernamental es en junio del mismo año. Antonio Arámbula López ya piensa en la posibilidad de retirarse de la presidencia municipal de Jesús María para contender por la titularidad de Palacio de Gobierno en nombre de Acción Nacional
En entrevista dijo que aguardará a que el partido emita la convocatoria correspondiente para definir su futuro
“Yo agradezco a las personas que me han mencionado, creo que es un voto de confianza para mí, eso me compromete a trabajar más y mejor. A quién de los que estamos en la política no le gustaría llegar a ser algún día gobernador, por supuesto, a mí me gustaría.”
–¿Podría ser para las próximas elecciones?
–Eso tendríamos que evaluarlo, depende no solamente de la capacidad (personal), también depende del entorno y de los momentos. Hay que esperar a que a uno le llegue su momento, estaremos esperando y evaluando, en un tiempo más, en cuanto el partido abra la convocatoria.
Consideró que personas como el diputado federal Rubén Camarillo Ortega, recién destapado para la gubernatura, tienen cierta ventaja competitiva, debido a que entregará el cargo en cuestión de meses.
Luego de la última elección el blanquiazul se encuentra en calma. Arámbula dijo que se transita por un espacio adecuado para reflexionar y para dejar que la militancia descanse.
–¿En caso de que te candidatearas qué le dirías a quien votó por ti para alcalde?
–Eso es algo que tengo que evaluar. Por supuesto que va a haber quien diga ‘nos dejaste a medias el puesto’, pero también creo que cuando uno va por algo más, cuando uno hace un buen papel, tiene derecho a repetir. Es obvio que si de presidente pudiste ayudar a la gente en un puesto más alto puedes ayudar a más y hacer un mejor papel.
“Estoy confiado en mi trabajo, en su momento tomaré la decisión, si voy o me espero a terminar mi periodo.”
–¿Hay temor de los candidatos independientes?
–Los candidatos independientes suman a la contienda, traen una ventaja: no venir con el arrastre malo o bueno de un partido (…), pero también debo decir que los independientes no traen toda la estructura de un partido, no traen toda la experiencia ni todo el equipo de un partido. Hay cosas buenas y malas para los independientes.