- Declaraciones de Aguilera Ramírez llamaron la atención de la dirigencia estatal
- La Comisión de Justicia Partidaria sería la encargada de llamar a cuentas
Carlos Alonso López
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que se reunirá con María de los Ángeles Aguilera Ramírez, pues quien fuera candidata a diputada por este partido ha declarado que en el Distrito II hubo militantes que pusieron precio al voto. Hasta ayer, aseguró el dirigente partidista Francisco Guel Saldívar, no se tenía conocimiento de traición alguna. Añadió que el Comité Directivo Estatal no contaba con una lista negra.
“Hablaremos con la licenciada Ángeles Aguilera, en lo particular la hemos estado viendo diario, analizaremos las pruebas que tiene, los nombres que son. De existir esas situaciones serán llamados a la Comisión de Justicia Partidaria.”
–¿Cómo comprobar si traicionaron o no?
–No sé qué tipo de traiciones, por eso, precisamente, lo estoy diciendo. No podemos saber quién votó por quién, eso es algo claro, es un derecho de todo ciudadano votar libre y secretamente, sin embargo, yo lo veré con la licenciada Aguilera para que me diga qué tipo de traiciones, qué situaciones anómalas encontró.
El asunto está por definirse en tribunales, sin embargo, para el Instituto Nacional Electoral el Distrito II quedó en manos de la panista Arlette Muñoz Cervantes. En la impugnación que tramitara el priismo se alega tanto compra de votos como errores en el conteo de boletas.
Guel consideró que esta clase de imputaciones internas no dañan la imagen del tricolor, órgano que no puede responder por los actos de los particulares. Manifestó además que el Comité Directivo Estatal no revisa el discurso que pronuncian los personajes agremiados.
“De encontrar alguna actividad (punible) o si hubiese alguna denuncia contra algún militante en específico el partido tiene la Comisión de Justicia Partidaria, ante ella se exponen las situaciones que van en contra de militantes, que pueden ir en contra de nuestro partido. Obviamente se les da un derecho de audiencia para su debida defensa y atención.”
–¿No hay ninguna traición?
–Hasta el momento, por parte de la dirigencia, ninguna en ese tenor. Los que se fueron abiertamente en campaña después de haber sido beneficiados con alguna asignatura por nuestro partido ni vale la pena mencionar.
Una vez que la diputada local con licencia “hizo estas manifestaciones sí nos sentaremos con ella para platicar qué es lo que tiene en sus manos y en su caso proceder conforme a derecho y conforme a nuestros estatutos”.
La militancia, señaló Francisco Guel, merecería una felicitación por el trabajo desarrollado durante el último proceso electoral. +
Pues claro que hubo traiciones…desde el cara de chiste del Gabriel Arellano estaba en contra de Ángeles Aguilera y el Fernando Palomino es otro traidor; pobres; odian a Don Javier Aguilera y a su hija Ángeles….bola de traidores!!!!!!!!!!!!!