- Esa clase de señalamientos abonan a la ingobernabilidad, menciona candidato
- Al menos en el Distrito III persiste un pacto de civilidad firmado sin palabras
El priista José de Jesús Ríos Alba pidió a la dirigencia del Partido Acción Nacional presentar en lo inmediato sus denuncias por presunta intervención de funcionarios públicos a favor de los candidatos a diputado federal por el propio tricolor.
Este 12 de mayo Paulo Martínez López, presidente del panismo en Aguascalientes, estuvo en las instalaciones del Comité Directivo Nacional para referir la existencia de una jornada irregular organizada tanto por Carlos Lozano de la Torre como por Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor.
“En Aguascalientes se está viviendo una elección de Estado, el gobernador está teniendo intromisión en el proceso y está desviando recursos públicos de programas sociales”, se difundió en un comunicado de prensa.
El candidato a diputado por el Distrito III negó que en la entidad se viva una situación como la referida por Martínez.
“Si hay una queja hay que sustentarla con hechos. La población está harta de diatribas, de guerras sucias, de mezclar situaciones judiciales con procesos electorales (…) cuando hay gente que está luchando porque la ciudadanía pierda la confianza en sus candidatos no está haciendo otra cosa que apostarle a la ingobernabilidad.”
Además consideró “muy importante decirle a todos los actores políticos en este proceso que si hay denuncias las demuestren con hechos”.
Según Ríos los políticos deben colaborar para que el único dilema en que se encuentre el ciudadano sea el de comparar perfiles y proyectos de gestión en la Cámara de Diputados.
Uno de los retos en esta elección intermedia sería el de recobrar la confiabilidad en los eventos democráticos.
Paulo Martínez señaló en la sede nacional de su partido que las encuestas muestran un Revolucionario Institucional en desventaja, por lo cual utilizaba domicilios particulares como bodegas de artículos escolares y despensas.
El candidato del tricolor dijo que la documentación es de primera importancia antes de realizar cualquier clase de imputación.
–¿Cómo ha sido la relación entre los candidatos del PRI y Carlos Lozano y Lorena Martínez?
–Ha sido una relación respetuosa, son miembros a los que siempre hemos reconocido su capacidad, su trabajo para todos los aguascalentenses (…) como cualquier ciudadano con derechos político electorales los ejercerán en los tiempos adecuados sin infringir la normatividad, esta ley electoral es bastante clara. No distingo ninguna anormalidad.
“Tenemos un apoyo moral, evidentemente. A la licenciada la vi en la Feria de San Marcos hace 15 o 20 días, la pude saludar, no tengo ningún otro contacto con ella. Es una militante respetable, motiva con su pura presencia y su accionar (en la Procuraduría Federal del Consumidor).”
–¿Cree que ha hecho falta en pacto de civilidad del que se habló antes de arrancar la campaña?
–El presidente de mi partido insistió en el pacto de civilidad entre los institutos políticos, no hubo respuesta.
Cuando menos en el Distrito III, añadió Ríos, los diez contendientes se han tratado “con sumo respeto”.
“Nos hemos comportado, hemos hecho pacto de civilidad sin palabras, lo hemos sostenido y creo que así se mantendrá por el resto del proceso. Creo que así se mantendrá porque el Distrito III debe recuperar la confianza en los procesos electorales, debe adquirir mayor conciencia de la participación democrática y debe conseguir al mejor diputado federal.”
Regresate a tu consultorio Doctorsito…nadie votaremos por ti….Trepador