El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Esparza Parada, indicó que ya se solicitó a la federación un recurso cercano a los 300 millones de pesos para el equipamiento médico de la nueva sede del Hospital Hidalgo.
–Ya está el recurso para concluir la construcción, ¿cuándo el del equipamiento?
–Es cercano a 300 millones de pesos, ya estamos haciendo los trámites correspondientes para solicitar y esperar la aprobación. No tenemos duda en que recibiremos el recurso.
En el marco de la Inauguración de la Primer Semana de Salud, Esparza Parada explicó que la primera etapa es concluir la construcción del nosocomio -para lo cual se invertirán 583 millones de pesos de recursos federales- y la segunda etapa es el equipamiento del mismo. Se prevé la instalación de sesenta camas.
Por otra parte, el secretario de Salud señaló que en lo referente a la construcción de la Planta de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos -misma que ya cuenta con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su construcción- se espera que la edificación de la misma inicie en este año. El ISSEA ya cuenta con 16 millones 159 mil 922 pesos para comenzar con el proyecto.
“Enseguida la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) iniciará con la licitación. Yo tengo una reunión con el titular de Sicom éste próximo viernes y ahí se va a decidir la fecha en la que se arranca la licitación. Esperamos que este año concluyamos con la construcción de la planta”, finalizó.