Se lava las manos el municipio en relación a los cortes de agua - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • El alcalde Martín del Campo dejó ver que no peleará con CAASA por los cortes de agua
  • Invitó a hacer una evaluación de la forma de administrar el líquido vital, pero hasta que concluya el título de concesión

 

 

El municipio de Aguascalientes no puede evitar los cortes de agua que determina la concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, respondió Antonio Martín del Campo, presidente municipal, al ser cuestionado respecto a la demanda de varios ciudadanos este miércoles, quienes subrayaron que incluso después de haber obtenido un amparo siguen recibiendo cortes.

Durante el Miércoles Ciudadano decenas de personas se manifestaron con pancartas pidiendo que no se les corte el servicio de agua, el alcalde trató de justificar la postura su administración al respecto: “No es que no pueda hacer nada, si la concesionaria se ampara nos va a ganar, ahorita se está llevando un juicio de Gobierno del Estado con la concesionaria y no se ha resuelto”, los ciudadanos que dicen pertenecer al Frente de Asociaciones por un bien común llevan meses invitando a las personas a que se amparen contra los cobros de CAASA. Martín del Campo dijo que quienes quieran tratar de engañar a la gente diciéndoles que no se les va a cortar el suministro, “realmente se les está mintiendo”.

Agregó que con esto no se refiere a que la gente no se puede amparar, sino que más bien serán las autoridades quienes finalmente les otorguen el amparo o no, “ojo, si la justicia lo determina, adelante, se tiene que acatar, pero el decir que no vamos a permitir lo que son los cortes de agua, creo que en este caso estaríamos mintiendo”.

En cuanto al juicio entre CAASA y Gobierno del Estado, el funcionario aclaró que no se quiere meter a un tema jurídico, sino que más bien quiere tratar de concientizar a la gente respecto al uso del agua, ya que se busca darle solución al tema de la escasez, invirtiendo en infraestructura además de facilidades de pago a aquellos que se retrasen, “lo que hemos estado haciendo es poder llevar a cabo políticas públicas, apoyar a los usuarios morosos, tanto CAASA como Ccapama, con los descuentos necesarios para que se puedan poner al corriente”.

El presidente municipal recordó que cuando fue diputado presentó una iniciativa, sin embargo las reformas a las leyes no aplican a CAASA precisamente por el título de concesión, “yo creo que no hay que adentrarnos en un desgaste, y aguas, no hay que dejar que otras personas engañen a la gente de Aguascalientes, porque está establecido así, el título de concesión está establecido en ese marco jurídico y por lo tanto es muy difícil cambiar este marco jurídico o la concesión como está actualmente, se necesita del aval de la misma concesionaria, hoy lo que estamos haciendo es que la concesionaria cumpla con lo que está estipulado en el título de la concesión, que es, antes de que termine esta administración ellos deben de tener un 70% de eficiencia, estamos en permanente supervisión para que pueda llevarse a cabo este porcentaje”.

Subrayó la necesidad de evaluar la forma en que se trabajó con CAASA cuando termine la concesión para que el gobierno en turno cuestione qué es lo que sigue: “¿Otra vez se va a concesionar o no se va a concesionar el agua? o ¿la va a retomar el municipio? o si se concesiona, ¿a quién y bajo qué condiciones? Yo creo que en caso de concesionarse no debe ser un cheque en blanco la segunda concesionaria”.



Show Full Content
Previous Se desvincula PAN de manifestantes contra educación sexual
Next Renuncia el PT a documentar irregularidades del proceso electoral
Close

NEXT STORY

Close

Evalúan nueva fecha para celebrar la Feria Nacional de San Marcos 2020 en Aguascalientes

22/02/2020
Close