- La Coparmex se desvía de los objetivos que le dieron origen, considera Francisco Guel
- Acción Nacional no ha firmado 3 de 5 denuncias
“El partido no tiene ningún problema con los empresarios de Aguascalientes, al contrario, y mucho menos con las cámaras, a las cuales les reconocemos el trabajo y la trayectoria”, dijo Francisco Guel Saldívar después de que los candidatos a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) soslayaran el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De acuerdo con el priismo ese evento estaba diseñado para el lucimiento de los perfiles de Acción Nacional.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor mencionó que “el tema es en particular con Francisco Ruiz, el dirigente (de la Coparmex), ya que él ha vertido comentarios en redes sociales”.
–¿A qué le atribuyes esa actitud?
–Creo que ha de tener algún interés o preferencia por un candidato azul. No le veo otra razón, nada más ataca a ciertos candidatos y a otros no.
Apuntó que “mis candidatos sí estuvieron en el debate del Consejo Coordinador Empresarial. Ahí están representadas las diversas cámaras de empresarios”.
Guel consideró que el dirigente empresarial desvía los objetivos del organismo con la politización.
Hasta ayer el priismo no conocía formal denuncia en contra de María de los Ángeles Aguilera Ramírez, interpuesta por el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por presunta utilización de recursos federales para la compra del voto.
El blanquiazul, dijo el entrevistado, no ha firmado tres de cinco denuncias tramitadas con anterioridad ante el Instituto Nacional Electoral.
Llevar la elección a tribunales “es lo que están buscando los de Acción Nacional, sin embargo, nosotros estamos seguros y confiados de lo que va a hacer la ciudadanía, vemos buena percepción hacia nuestros candidatos”.
–¿Ya les notificaron sobre la denuncia en contra de la candidata Aguilera?
–No nos han notificado absolutamente nada, ni a nuestra candidata. Habrá que ver si la presentaron firmada porque la mayoría de las denuncias no las firman con la intención de que no procedan, simplemente se quedan con el tema mediático, con enseñar los sellos de recepción.
Francisco Guel dijo no recordar el concepto de los procesos que Acción Nacional ha omitido firmar.