- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se lleva estricto control en la colocación de anuncios espectaculares
- El objetivo de esta regulación es la de cuidar la integridad física de la ciudadanía y prevenir situaciones de riesgo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte, dio a conocer que a través de esta dependencia, el gobierno municipal mantiene estricta supervisión en materia de ordenamiento e imagen, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para la ciudadanía.
El funcionario municipal señaló que todas las empresas se deben de apegar a la normatividad en la materia, por lo que se regula tanto a compañías publicitarias especializadas en espectaculares, como a aquellas que controlan sus propios anuncios adosados y semiestructurales.
“Nosotros como control urbano cuidamos la seguridad del vecino, del peatón o del vehículo que va circulando, que su espectacular tenga el estudio y la seguridad necesaria y que no vaya a caerse, desprender una lámina o luminaria. La parte de control de la Secretaría ha estado platicando con los empresarios y se ha respetado, ha habido mucha apertura por parte de ellos, accedieron desde el primer momento.”
Para finalizar, Peralta Plancarte recalcó que se mantiene la correspondiente supervisión en la materia y aquellos espectaculares que no cumplen con la normatividad son clausurados.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes