Después de haber iniciado con una campaña de contraste respecto a los excesos y errores cometidos por los del partido en el Gobierno Federal, y de sensibilizar a los ciudadanos respecto a que se necesita un equilibrio de poderes para que esto no siga sucediendo, el PAN ha iniciado una campaña de propuesta para demostrar con hechos que las buenas ideas, pero sobre todo las mejores propuestas, son de Acción Nacional.
En el PAN queremos cambiar el rumbo del país como la oposición mayoritaria en la Cámara de Diputados, por eso proponemos Las 3 del PAN, que son ideas precisas y potentes enfocadas a impulsar reformas para:
- Mejorar tu ingreso familiar.
- Consolidar el combate con el Sistema Nacional Anticorrupción.
- Ofrecer seguridad de verdad a todos los mexicanos.
Iniciamos con el mejorar tu ingreso familiar, que tiene tres grandes acciones. La primera es subir los salarios, es de todos sabido que el año pasado recabamos más de 300 mil firmas para pedir la consulta popular sobre el salario mínimo, y esto lo hacemos basado en nuestro primer principio de doctrina que es la dignidad de la persona humana, no se puede vivir con dignidad cuando la remuneración que se recibe a cambio de un trabajo no alcanza ni para lo mínimo de gasto en la casa, como lo es la alimentación y educación. Por eso proponemos subir los salarios para que los mexicanos puedan aspirar a una mejor calidad de vida.
El segundo punto de mejorar el ingreso familiar se refiere a que bajemos los impuestos, la férrea oposición que hicimos tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados respecto a la reforma hacendaria presentada por el presidente EPN y que fue aprobada por los partidos PRI, Verde, Panal y PRD. Esta reforma lejos de impulsar el crecimiento de la economía ha logrado un estancamiento de ella y mayor carga tributaria para los que más pagan sus impuestos, esto sin incluir el aumento del IVA en la frontera y algunos impuestos extras creados como el de los alimentos de mascotas, que lejos de ayudar sólo alejan a los contribuyentes de la formalidad. Por eso proponemos bajar los impuestos, es algo que hemos propuesto y hecho en el pasado y que ahora lo lograremos con una bancada mayor en la Cámara.
Por último, el tercer punto es mejorar la economía familiar, para el PAN la familia es la base de la sociedad y es el lugar en donde se construye a los ciudadanos del mañana, es por eso que esta propuesta de mejorar las políticas públicas en torno a la familia se vuelve indispensable para nuestro partido, ya que eso ayudará a que las familias estén unidas en armonía y los padres tengan tiempo para convivir y educar a sus hijos, evitando así que se pierdan en la ociosidad que los lleva a situaciones nada buenas para ellos y sus familias.
Estas son Las 3 del PAN, con las cuales buscamos recuperar la confianza de los mexicanos cansados del gobierno que no entiende.
La siguiente semana les comentaré sobre la propuesta de seguridad, mientras sigamos trabajando por un mejor México.
Claro que podemos. ¿A poco no?