Hace unos días recibí un correo electrónico con una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, quien cobra hoy como presidente de la República, y lo señalo así porque conforme avanza su administración, las tendencias y números aumentan su negatividad; pero además es recurrente que cada vez que le retiran el “teleprompter” al “Sr. Presidente”, termina con una puntada sus discursos que en realidad ya provoca pena ajena.
Ejemplos como la incertidumbre sobre el fallecimiento de su esposa, los tres libros que marcaron su vida y recientemente la “inauguración” que hizo de los dos nuevos estados del país -Lagos de Moreno y León-, bastan para ser clara y decirlo como es, el hombre no está a la altura de un mandato presidencial.
Por ello me permito transcribir la carta que envía un médico otorrinolaringólogo de 54 años de edad y que vive en el estado de Nuevo León al “presidente que dijo en un discurso que la inseguridad la presentan una ridícula minoría”.
“Sr. Presidente:
Efectivamente, el crimen organizado representa una ridícula minoría, que por desgracia afecta a la mayoría de los mexicanos, pero existen desde hace más de 80 años otras minorías que ha estrangulado lentamente y sin misericordia a la mayoría de nosotros.
La ridícula minoría de los dueños de riquezas mal habidas en nuestro país que concentran de manera inmoral e intolerable la mayor parte de los bienes de la nación ante la injusticia de 40 millones de mexicanos en pobreza extrema.
La ridícula minoría que dirige el destino de la educación en México, matando antes de nacer, una nueva generación de mexicanos destinados desde ahora a la mediocridad intelectual.
La ridícula minoría de los monopolios que laceran a la economía de los mexicanos.
Señor Presidente: Necesita actuar ante estas y otras ridículas minorías. si lo hace, la abrumadora mayoría se lo reconocerá, pero si no lo hace, despertará pronto el monstruo dormido de las mayorías, y entonces sí, señor presidente, ya nada será igual….”
Palabras más, palabras menos, así concluye la carta enviada al Sr. Presidente quien habló de la ridícula minoría.
Por cierto, hoy atenderemos en el Congreso local, la aprobación de la minuta enviada por el Senado de la República sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y finalmente, es menester mencionar que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ha presentado ya la iniciativa para la Ley que crea la Fiscalía General en la entidad. Iniciaremos la discusión… ¿Por qué no?