Imperdonable para el Gobierno del Estado no reconocer a los maestros - LJA Aguascalientes
18/11/2024

  • Habrá labores para fomentar el entendimiento entre la administración y los docentes
  • Hay confianza en la planilla que labora en escuelas públicas y privadas

“Sería una omisión imperdonable si una sociedad pasara por alto, minimizara o no otorgara el justo valor a la actividad magisterial”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien concedió todo la agenda a los festejos propios del 15 de mayo.

Luego de visitar las oficinas de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a donde llevó una ofrenda floral a los maestros eméritos, el priista fue al Jardín de San Marcos para la ceremonia de premiación de la Jornada Cultural y Deportiva.

“La labor educativa de los maestros es de la mayor trascendencia, y por esa razón no puede quedar sin reconocimiento ni pasar desapercibida”. Además apuntó que quien dejara de apreciar al magisterio estaría renunciando a la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones.

El Día del Maestro se celebra en México desde 1918. La administración estatal, mencionó Lozano, confía en el millón y medio de educadores que trabajan en las escuelas públicas y privadas del país.

En Aguascalientes, consideró, vive “el magisterio más unido y comprometido de todo México”.

Luego de la entrega de reconocimientos manifestó que el día presentaba una oportunidad inmejorable para un homenaje.

“Continuaremos trabajando en la unidad, la confianza y el entendimiento para que el estado de Aguascalientes avance con paso firme en los grandes cambios nacionales.”

Mencionó que la seguridad y la actividad en las aulas eran básicas para que la entidad lograra porcentajes de crecimiento económico de 12.4, cuando el promedio del país se situó, el año pasado, en 2.2.

Después de la premiación, la comitiva integrada por Laura Elena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, y Mario Valdez Herrera, secretario general de la Sección I del SNTE, recorrió el Jardín con música de mariachi.


Enseguida los funcionarios se trasladaron al Teatro Aguascalientes con motivo de la entrega de las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Ezequiel A. Chávez.

Las preseas quedaron en manos de 470 docentes con 30 años de servicio, y de 49 con cuatro décadas frente a grupo.

Pie de foto: “La labor educativa de los maestros es de la mayor trascendencia, y por esa razón no puede quedar sin reconocimiento ni pasar desapercibida”


Show Full Content
Previous Reconoce el DIF municipal labor los maestros
Next Tres días de Llégale a la danza
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario dar continuidad a los programas de ciencia y tecnología

25/07/2017
Close