Es vital seguir impulsando en México una democracia de resultados. Democratizar las oportunidades de desarrollo deberá ser la guía para la fortaleza de las instituciones públicas, la generación de confianza ciudadana, la participación y la resolución de nuestros problemas comunes. El doctor Jesús Ríos Alba, candidato del PRI a diputado federal en el Distrito III, tiene clara esta agenda y la llevará al Congreso de la Unión con el respaldo del voto ciudadano.
En Aguascalientes no debemos bajar la guardia. Será fundamental que en la próxima legislatura federal contemos con representantes que abanderen las causas ciudadanas e impulsen una legislación eficaz, promotora de la mejora continua en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo económico y generación de empleos.
Recordemos que en los últimos años se reconstituyeron las condiciones para el desarrollo del estado. Se dejó atrás la inseguridad, las respuestas coyunturales, desarticuladas, deshonestas e irreflexivas para forjar la senda de la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos por el bienestar ciudadano. De igual forma, en el ámbito federal, se rompió la inercia que detuvo al país durante doce años. El liderazgo del PRI conjuntó voluntades para impulsar trascendentales reformas, las cuales conducen hoy en día a México hacia su transformación.
Es momento de continuar el cambio con rumbo, con base en el respeto a la pluralidad democrática que impera en el país. Es vital que nuestros legisladores federales estrechen lazos ciudadanos para la participación, que nutran y fortalezcan la democracia representativa con la colaboración y la vinculación ciudadana.
La tarea de consolidar los avances alcanzados hasta hoy reclama a personas comprometidas y preparadas. He señalado a los habitantes de Aguascalientes como ciudadanos de un estado que recuperó la orientación del desarrollo, sabemos que no hay viento próspero para una embarcación que no tiene dirección concreta. La improvisación y la falta de articulación de ideas y proyectos pueden configurar la carta de navegación de un naufragio. Esto lo debemos tener en cuenta al momento de tomar la mejor decisión.
Por ello, es muy importante que nuestros próximos diputados federales abanderen adecuadamente los intereses de Aguascalientes en el Congreso de la Unión. El doctor Ríos Alba, como candidato del PRI, busca representarnos para consolidar los avances económicos y sociales sin dar saltos al vacío. Nuestras candidatas y candidatos quieren ser diputados para edificar una sólida plataforma de acción colectiva y colaborativa para el servicio de la ciudadanía y la resolución de los problemas sociales.
Reitero, hay que ir hacia una democracia de resultados. Se ha retomado el camino, pero el desarrollo social no se ha recuperado. Aún son insuficientes las oportunidades de empleo con salarios dignos, la calidad en la educación y nuestro sistema de salud no son los óptimos. El desarrollo económico exige una mayor atención del mercado interno. Hace falta ampliar la eficacia de las instituciones para elevar la calidad de la política y restituir la vida comunitaria y el Estado de Derecho. De ahí que participar y elegir diputados capaces y comprometidos será nuestra mayor contribución al bienestar del estado y del país.
En el PRI estamos convencidos de que es momento de mayor apertura. Es tiempo de brindar resultados contundentes, ser más resolutivos, transparentes, abiertos a la rendición de cuentas y a la participación ciudadana. Estamos convencidos de la importancia de fortalecer la gobernabilidad. Y para ello será vital la colaboración amplia de la ciudadanía en el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas públicas. Las instituciones del Estado mexicano deberán convertirse en el espacio de la vinculación efectiva de los ciudadanos, donde todos asumamos plenamente el compromiso de participar en la toma de decisiones de los asuntos públicos.
Hay que elegir a quienes puedan y quieran continuar sumando aportes a la transformación y al desarrollo del país. A quienes tengan la visión de fortalecer la acción local para convertirnos en la avanzada de las grandes transformaciones que México reclama.
Personas como el doctor Jesús Ríos Alba, y quienes están al frente de las candidaturas del PRI, tienen el compromiso social y la capacidad de gestión para mejorar la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el medioambiente y la economía.
Seguir transformando a Aguascalientes y a México, desde el Congreso de la Unión, será legislar para consolidar una administración pública eficiente, moderna y transparente, para mejorar la coordinación institucional, el diseño de mejores programas y políticas públicas.
Beneficiar a la ciudadanía será dar mejores respuestas, ser austeros en el gasto e impulsores del desarrollo profesional del servidor público. Así lo entienden tus candidatos del PRI. El próximo 7 de junio, tu voto será el viento favorable para ir con mayor claridad hacia una democracia de resultados.