- Se destinarán recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones Múltiples para la construcción y equipamiento
- Se beneficiará a la Universidad Tecnológica El Retoño, la Universidad Politécnica, la Tecnológica de Aguascalientes y la Tecnológica del Norte
La adecuada presentación de proyectos de infraestructura educativa por parte de Aguascalientes logró la autorización de una partida extra de 71 millones 835 mil pesos que serán destinados para las universidades de la entidad.
Así lo dio a conocer el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, tras detallar que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción y equipamiento de instalaciones de las universidades tecnológicas y politécnicas de Aguascalientes.
Con estos recursos se verán beneficiadas la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica El Retoño y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.
El gobernador detalló que la Universidad Politécnica de Aguascalientes recibirá recursos por 20 millones 396 mil pesos para la primera etapa de la Unidad de Docencia de dos niveles, y que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes recibirá 17.5 millones de pesos para complementar la obra de la Unidad de Docencia.
La Universidad Tecnológica El Retoño recibirá 17.5 millones de pesos para la Unidad de Docencia, en tanto que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se verá beneficiada con16 millones 439 mil pesos para la primera etapa de la Unidad de Docencia de dos niveles.
El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, refrendó su disposición de seguir apoyando al estado de Aguascalientes, al destacar la calidad educativa de las instituciones de educación superior.
Reconoció además que Aguascalientes ha recuperado su lugar como una de las entidades que ha sabido equilibrar su desarrollo económico y educativo con el profesionalismo y calidad de sus egresados de universidades, creando una sinergia que sobresale a nivel mundial.
Finalmente, Lozano de la Torre apuntó que con el crecimiento de la infraestructura en dichas instituciones de educación media superior se tendría la posibilidad de incrementar la matrícula.
Con información del Gobierno del Estado